La lesión de Van Dijk puede ser más grave y peligra la Eurocopa

Esta entrada criminal de Pickford le costó la lesión

Esta entrada criminal de Pickford le costó la lesión / EFE

SPORT.es

Alerta roja en el Liverpool. Virgil Van Dijk, lesionado de larga duración, podría estar más tiempo de baja del inicialmente previsto. El central ‘red’ sufrió una durísima entrada de Pickford en una jugada ‘fantasma’, pues no se tuvo en cuenta al estar en fuera de juego, pero las consecuencias quedaron ahí. Lesión grave de rodilla y seis meses fuera. O eso parecía.

“Tengo entendido que el daño de la rodilla derecha de Van Dijk quizás es peor de lo que se temía inicialmente y se extiende más allá del ligamento cruzado anterior. Creo que no lo veremos en la Eurocopa de 2020”, aseguró el prestigioso periodista de ‘The Athletic’, David Ornstein.

Por ahora no hay noticias oficiales pero si estos seis meses se alargan, la Eurocopa peligra seriamente para Van Dijk. Su lesión cayó como un jarro de agua fría en el Liverpool, pues el porcentaje de victorias sin él se reducen ostensiblemente.

Dayot Upamecano es el nombre que apuntan desde Inglaterra con el que el cuadro 'red' pensaría en sustituirle. El joven central del Leipzig ya tuvo muchas ‘novias’ en verano pero el contexto no favorecía a hacer un gran desembolso. Su cláusula de 100 millones es un impedimento, pero en este contexto de emergencia quizás hacen una oferta bastante generosa desde Merseyside.