Leroy Sané se deshace en elogios hacia Josep Guardiola

Josep Guardiola y Leroy Sané durante su etapa conjunta en el Manchester City

Josep Guardiola y Leroy Sané durante su etapa conjunta en el Manchester City / AFP

El alemán Leroy Sané, traspasado recientemente del Manchester City al Bayern de Múnich, tuvo palabras de agradecimiento para el mánager del club inglés, Josep Guardiola, pues "me ayudó a alcanzar un nivel muy alto".

Leroy Sané demostró que el cambio del Eihad por el Allianz Arena del Bayern Múnich no es un trauma para él y que a sus 24 años se despide de Guardiola con buenas palabras tras los cuatro años compartidos en Manchester.

"Nuestra relación es buena. Nunca ha habido un momento en que ninguno de nosotros haya tenido suficiente del otro. Estoy agradecido por todo lo que me enseñó. Pep Guardiola me ayudó para alcanzar un nivel muy alto", aseguró el delantero germano en declaraciones que reproducen 'Bild' y 'Sky Sports'.

El internacional alemán también insiste en que siempre mantuvo una estrecha relación con Pep. "Incluso vivíamos en el mismo edificio, así que nos veíamos regularmente", comentó Sané, quien al valorar el trabajo de Guardiola añadió que es "muy meticuloso y quiere ayudar a los jugadores a progresar siempre". Resaltó que el entrenador catalán "en términos de táctica, es insistente, pero eso es algo positivo que me ha ayudado”, concluyó Sané.

El traspaso de <strong>Sané a</strong>l Bayern Múnich se concretó el pasado 3 de julio a cambio de 45 millones de euros para el Manchester City, pese a que el futbolista estuvo casi toda la temporada en blanco a causa de una lesión sufrida en verano de 2019 durante la disputa de la Community Shield. Ya entonces estaba en los planes del club alemán.

Ahora, a sus 24 años, Sané espera relanzar su carrera en el Bayern Múnich que también busca rejuvenecer la plantilla para mantener su 'tiranía futbolistica' en Alemania después de firmar un doblete en la Bundesliga y la Pokal.

El conjunto bávaro también tiene un pie en los cuartos de final de la Champions tras golear (0-3) en la ida de los octavos de final al Chelsea. La vuelta se disputará el 8 de agosto en Múnich.