Leon Bailey y Danny Ings reaniman al 'nuevo' Aston Villa

El Aston Villa celebra el gol ante el Brentford

El Aston Villa celebra el gol ante el Brentford / @AVFCOfficial

EFE

El oportunismo y el alto nivel ofrecido especialmente en el arranque del partido reanimaron al Aston Villa, que derrotó con una goleada al Brentford (4-0) en el primer encuentro de los 'villanos' tras el cese de Steven Gerrard.

El primer triunfo del conjunto de Aaron Danks, técnico interino del equipo de Villa Park, fue contundente. Se reencontró con la victoria después de cuatro partidos sin ganar.

Mucho tuvo que ver en el éxito del cuadro de Birmingham el talante con el que afrontó la visita del equipo del danés Thomas Frank, porque al cuarto de hora los locales ya ganaban por 3-0.

Leon Bailey inauguró el marcador a los dos minutos tras recibir un balón de David Luiz. Y cinco después Danny Ings abrió su cuenta después de un centro del jamaicano y superó de nuevo al español David Raya. En el 14, una falta cometida por Kristoffer Ajer dentro del área fue sancionada como un penalti que transformó Ings.

El choque quedó resuelto. El ritmo bajó. El Brentford careció de capacidad de reacción. De hecho, el Aston Villa completó la goleada con un tanto de Ollie Watkins a la hora de juego.

En esos instantes, el exazulgrana Philippe Coutinho tuvo unos 20 minutos de juego que no provocaron ningún cambio en el resultado final.

El Aston Villa huye del descenso. Se queda a tres puntos del Leeds, que está anclado ahora en la antepenúltima plaza.