Bernd Leno pasará las pruebas médicas con el Arsenal

Bernd Leno jugará en el Arsenal la próxima temporada

Bernd Leno jugará en el Arsenal la próxima temporada / EFE

Adrià Jariego

Según informa Kicker, Bernd Leno pasará mañana martes las pruebas médicas con el Arsenal. Tras pasar la pertinente revisión, el jugador alemán estampará su firma para cerrar su nuevo contrato con el conjunto "gunner". El Bayern Leverkusen recibirá unos 25 millones por la venta del portero al equipo londinense.

Leno será el segundo fichaje oficial del nuevo proyecto del Arsenal tras incorporar al jugador suizo Stephan Lichtsteiner. Unai Emery quiere revolucionar la plantilla y volver a crear equipo "gunner" competitivo. El primer objetivo del técnico vasco será devolver al Arsenal a los puestos que dan acceso a jugar la Champions League.

La llegada de Bernd Leno a la portería del conjunto de Londres provoca que Petr Cech tenga que buscarse un nuevo destino. El guardameta checo, a sus 36 años, quiere firmar un último contrato con el que poner fin a su carrera deportiva tras vivir sus mejores años en la portería del Chelsea. Uno de los equipos que podrían estar interesados en su fichaje es el Nápoles de Carlo Ancelotti.