El Leicester tropieza y ve peligrar la segunda plaza

Al Leicester se le escaparon dos puntos

Al Leicester se le escaparon dos puntos / EFE

Albert Gracia

El Leicester le pone la segunda plaza en bandeja al Manchester City. El cuadro de Rodgers poco se pareció al que sorprendía a propios y extraños semanas atrás y sucumbió ante un Southampton más compacto y que mostró mayor pegada. Tres puntos que vuelan del King Power Stadium cuando más se necesitaban. El VAR anuló hasta dos tantos a un Leicester que debe dar un paso más. 

121982

Premier League

1
2
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Pereira, Evans, Söyüncü, Chilwell; Choudhury; Ayoze Pérez (Gray, 69'), Praet (Tielemans, 77'), Maddison, Barnes (Iheanacho, 58'); Vardy.
Southampton
McCarthy; Soares, Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong (Djenepo, 78'), Ward-Prowse, Hojbjerg, Redmond (Oriol Romeu, 92'); Ings y Long (Adams, 78').

Le faltó chispa a este Leicester ya desde el inicio. Ni tuvo los índices de posesión de otros partidos ni se acercó al nivel de juego propio de la gran revelación de la Premier. El Southampton fue una piedra en el zapato de los 'foxes', a los que les costó un mundo crear peligro ante el buen planteamiento defensivo de los 'saints'.

Sin espacios, al Leicester se le nota que le falta rodaje como equipo y más ante un rival que con su dinamismo supo neutralizar a los Ayoze, Maddison y compañía. Tanto que fue el Southampton el que empezó avisando con una doble ocasión que repelió Schmeichel. Felino el danés.

Rodgers había dispuesto su mejor once pero ni por esas. Maddison, con algún destello, intentó algo diferente pero estaba costando demasiado todo. Así, el Leicester tiró de pillería para abrir la lata. Quizás algo inmerecido para ya saben cómo va esto del fútbol. Ayoze sacó una falta rápida, lanzó a Vardy y el inglés la puso en el segundo palo para que Praet anotara sin oposición.

Poco le duró la alegría al King Power, que vio como Armstrong, en una jugada afortunada, volvía a poner las tablas. Lejos de conformarse con el empate, el cuadro 'saint' mantuvo su ritmo alto, ahogando al Leicester y puso despedir la primera mitad con dos tantos más de no ser por el larguero. Ings se desesperaba pero la gloria le iba a venir después. También la tuvo el Leicester con el tanto de Vardy que el VAR anuló. 

En la reanudación, Rodgers se fue a por el partido. Quitó a Barnes y metió a Iheanacho para darle mayor pegada al equipo pero ni por esas. El Leicester jamás intimidó a un Southampton que vio como los minutos pasaban y seguían vivos. Vaya si lo estaban. Cada vez que pasaban del centro del campo creaban peligro. 

Hasta que Adams se la puso al espacio a Ings y el inglés no falló ante Schmeichel. El tanto fue un jarro de agua fría pero el Leicester se lanzó a por el empate. Creyó conseguirlo con el cabezazo de Evans pero nuevamente el VAR apareció para darle la victoria al Southampton. Había fuera de juego.