El Leicester se cruza en el camino de Guardiola

Pep Guardiola quiere certificar la clasificación del City para la Champions

Pep Guardiola quiere certificar la clasificación del City para la Champions / EFE

Pol Ballús

El próximo asalto de Guardiola en su camino a la Champions será el último campeón de la Premier League. El Leicester City visitará un Etihad Stadium donde ya piensan en la temporada que viene, aunque aún les queda un paso para asegurarse su presencia en la máxima competición continental.

En una previa marcada por las cuestiones referentes a la próxima campaña, Pep Guardiola confirmó que “las decisiones sobre las renovaciones ya están tomadas”, aunque no quiso desvelar ningún caso particular. Sobre el partido, muy presenta está en el de Santpedor el partido de ida, donde el Manchester City cayó por un contundente 4-2: “Definitivamente, espero que planteen un partido igual que lo que hicieron en la ida”.

Desde Leicester, sin preocupaciones ya por la situación en liga con el equipo totalmente salvado, la principal preocupación está en el futuro del entrenador, Craig Shakespeare. “No hemos hablado de renovaciones con la directiva. Lo haremos al final de la temporada, estoy cómodo por ahora”, declaró el técnico.

Pep confirmó que tendrá a todos sus jugadores disponibles. Excepto las esperadas bajas de Gündogan y Bravo, el resto de futbolistas estarían a punto, incluyendo a Agüero y Stones que han vuelto a entrenar por el equipo. Drinkwater será la baja más destacada para los visitantes.

Onces probables

Manchester City: Willy; Fernandinho, Kompany, Otamendi, Clichy; Yaya Touré, De Bruyne, Silva; Gabriel Jesus, Agüero, Sané.

Leicester: Schmeichel; Simpson, Huth, Benalouane, Fuchs; Albrighton, Ndidi, Amartey, Mahrez; Okazaki, Vardy.