El Leicester, a por la perla de Guardiola

Iheanacho, con poco protagonismo en el City

Iheanacho, con poco protagonismo en el City / AFP

SPORT.ES

El Leicester pretende reforzar las posiciones de ataque del equipo con la contratación del delantero nigeriano del Manchester City Kelechi Iheanacho. Los foxes han formalizado una oferta por 25 millones de libras (unos 28, 3 millones de euros) al conjunto citizen para conseguir los servicios del prometedor atacante.

Craig Shakespeare, entrenador del Leicester, ha sido alertado sobre la posibilidad de contratar a Iheanacho, quien a pesar de su proyección tiene poco protagonismo en el City por la competitividad en la delantera.

Según el diario 'The Telegraph', Iheanacho puede abandonar la plantilla citizen libremente antes del inicio de la próxima temporada ya que Pep Guardiola está decidido a contratar a otro delantero. El chileno Alexis Sánchez, del Arsenal y al que ya había dirigido en el FC Barcelona, es su máximo objetivo.

El Leicester no es el único club interesado en la contratación de Iheanacho. El Everton, el Crystal Palace y el West Ham también pretendean al atacante nigeriano de 20 años..

Iheanacho ha cumplido su segunda temporada como integrante de la primera plantilla del Manchester City, con el que totaliza 12 goles en 46 apariciones en la Premier, pero solo 12 como titular.