El Leicester golea al City de Pep

El Leicester City dio la sorpresa de la jornada en la Premier al golear por 2-5 al City. Es la primera vez que Pep encaja cinco goles en su carrera

Jamie Vardy brilló con un hat-trick que neutralizó el gol inicial de Mahrez. El City, frágil en defensa, encajó gol en los tres primeros tiros que recibió

El regreso de la Premier en el Etihad Stadium fue la fiesta del Leicester de Vardy. El veterano delantero inglés capitaneó la sorpresa de la jornada en Inglaterra: una goleada al City de Guardiola. Vardy sobresalió con un hat-trick, Maddison y Tielemans hurgaron en la herida, y el nuevo City sigue acusando viejos problemas: falta de eficacia de cara a gol y mucha fragilidad en defensa.

FICHA TÉCNICA

Premier League

MCI

2-5

LEI

Manchester City

Ederson; Walker, Eric Garcia, Ake, Mendy; Fernandinho (Delap, 51¿), Rodri, De Bruyne; Mahrez, Sterling, Foden (Ferran Torres, 64¿).

Leicester City

Schmeichel; Castagne, Amartey, Evans (Fuchs, 80¿), Soyuncu, Justin; Praet (Maddison, 68¿), Mendy, Tielemans, Barnes; Vardy (Ihenacho, 85¿).

Goles

1-0 M.3 Mahrez; 1-1 M.37 Vardy; 1-2 M.53 Vardy; 1-3 M.58 Vardy; 1-4 M.76 Maddison; 2-4 M.84 Ake; 2-5 M.88 Tielemans.

Árbitro

Michael Oliver. TA: Ake (50¿) / Tielemans (22¿), Soyüncu (47¿), Amartey (50¿).

Estadio

Etihad Stadium.

Pep Guardiola encajó cinco goles por primera vez en sus 686 partidos como entrenador. Esta vez su City estaba más lastrado que nunca en cuanto a lesiones, con las ausencias de Agüero y Gabriel Jesus en ataque. Sterling jugó de falso nueve, apenas se le vió. De Bruyne no encontró su sitio en la mediapunta. Pero por encima de todo, lo que condenó al City fue su endeblez atrás: encajó en los primeros tres tiros a puerta que recibió.

El marcador final hará olvidar que los de Guardiola encerraron al Leicester en el primer tiempo. Se adelantaron con un trallazo de Mahrez a los pocos segundos de partido, y los ‘foxes’ apenas salieron de su campo. Tras 35 minutos resistiendo, encontraron una bombona  de óxigeno en Vardy. Al borde del descanso, el inglés fue derribado por Walker en el área. El regalo perfecto para que el ‘9’ del Leicester empatara antes del descanso.

El City perdió orden en la reanudación, y Vardy lo aprovechó para revertir el resultado, cual ratón de área, cazando un centro de Castagne con un estético taconazo. Y completó su tarde de gloria forzando y transformando otro penalti, esta vez de Eric Garcia.

Guardiola recurrió al joven Delap y Ferran Torres, pero siguieron sin encontrar el camino. Maddison se presentó a la fiesta con un trallazo desde la frontal. 1-4. El recién llegado Aké sacó algo de orgullo rematando a la red un saque de esquina, pero era una tarde para que el Leicester hiciera historia. En su tercer penalti de la tarde, Tielemans convirtió el 2-5 definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil