El Leicester echa de menos a Vardy

Victoria del colista Norwich sobre el Leicester

SPORT.es

Un solitario gol de Lewis definió un encuentro con una mitad para cada equipo. El Leicester, sin un Vardy que se perdió el duelo por lesión de última hora, hecho mucho de menos a su goleador, y apenas tuvo claras oportunidades más allá de una diana que el VAR le anuló. Con el susto, los locales se fueron a por el gol y, de tanto intentarlo, acabaron lográndolo y ya tienen la permanencia a solo un punto.

122515

Premier League

1
0
Alineaciones
Norwich
Krul; Aarons, Hanley, Godfrey, Lewis; Tettey, McLean; Buendia, Duda (Stiepermann, 87'), Cantwell (Rupp, 78'); y Pukki (Drmic, 80').
Leicester
Schmeichel; Pereira, Evans, Söyüncü, Chilwell; Choudhury (Ndidi, 67'); Ayoze (Albrighton, 78'), Praet (Tielemans, 73'), Maddison, Barnes; e Ihenacho.

Primera parte de menos a más en la que el Leicester dio un poco más que su rival o, al menos, gozó de las ocasiones más claras. Las oportunidades escasearon en los primeros compases de juego, cuando ambos equipos se repartían la posesión, y tanto Schmeichel como Krul tan solo tuvieron que intervenir para abortar tímidos tiros.

Pero el duelo cogió otro camino cuando los 'foxes' se hicieron dueños del balón, cerca de la media hora de juego. Les costaba superar las líneas de un Norwich bien plantado, pero cada vez se acercaban con más ahínco. Ayoze tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal que obligó a Krul a estirarse e Iheanacho tuvo el gol.

Una gran jugada colectiva acabó con el balón en las botas de Ayoze, que puso el cuero en la frontal del área pequeña donde el nigeriano realizó una buena maniobra ante su marcador, pero su disparo final se fue arriba. Dicha ocasión espoleó a los 'canaries', que salieron de la cueva. Pero la falta de profundidad hizo que sus intentos no pasaran más allá de la frontal.

Continuó el Leicester apretando tras el paso por vestuarios y encontró el premio a los pocos minutos de la reanudación. Iheanacho ganó la partida a su marcador en una carrera y en la frontal tras acomodarse el esférico, lo puso lejos del alcance de Krul. De todos modos, el tanto no subió al marcador ya que el VAR indicó que Iheanacho se había llevado el balón con el brazo en el control.

Avisaron y decidieron

El susto dejó muy marcado a un Norwich que le vio las orjas al lobo y que miró a la cara a suy rival. Duda puso a prueba a Schmeichel en dos ocasiones, primero con un tiro lejano y poco después con uno desde cerca, y en ambas ocasiones tuvo la misma respuesta: rechace imponente del danés.

Pero a la tercera va la vencida, y en este caso el portero del Leicester nada pudo hacer para evitar el gol de LewisEl lateral zurdo recogió un centro muy pasado y, tras acomodarse el balón al estar libre de marca, soltó un zapatazo cruzado ante el que de nada sirvió la estirada del meta y que se coló en la red tras superar un bosque de piernas.

Trató de reaccionar el Leicester, pero el Norwich guardó la ropa y tuvo suficiente con estar concentrado y ordenado en defensa para sumar tres puntos que acaban con una mala racha de cuatro jornadas sin vencer y le dejan, a falta del resto de la jornada, a un punto de las posiciones que dan la permanencia.