El Leicester duerme líder de la Premier

Los 'foxes' pasaron por encima del Chelsea de Lampard, al que pudieron golear de forma contundente

El resultado deja muy tocado al técnico inglés, discutido en las últimas semanas por los resultados

Abraham encara a Fofana y Evans del Leicester

Abraham encara a Fofana y Evans del Leicester / AFP

Albert Gracia

Hay que empezar a hablar de este Leicester. Sin chillar mucho, con jugadores de nivel muy alto a los que no se les caen los anillos por ensuciarse los pantalones... Y con un técnico que tiene claro a qué tiene que jugar su equipo. Arriba ya están Maddison, Vardy, Barnes y compañía para marcar las diferencias. Apunten el nombre del ‘10’, por cierto. Va para crack. Un señor proyecto que se fue a dormir líder de la Premier League tras reducir a la nada al Chelsea de Lampard. Los ‘foxes’ sobrepasaron en todas la facetas del juego a un cuadro ‘blue’ sometido y noqueado por la voracidad de los ‘foxes’.

Leicester-Chelsea

Premier League

2
0
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, Justin; Ndidi, Tielemans; Albrighton (Pereira, 77'), Maddison (Ayoze Pérez, 76'), Barnes; Vardy (Iheanacho, 88').
Chelsea
Mendy; James, Rüdiger, Thiago Silva, Chilwell; Mount, Kovacic, Havertz (Ziyech, 68'); Hudson-Odoi (Werner, 68'), Abraham y Pulisic.

Porque el partido ya era del Leicester demasiado pronto, cuando Ndidi cazó un balón en la frontal y lo llevó a la red. Los de Rodgers controlaron el partido como quisieron ante un Chelsea que quiso proponer pero al que le faltó lucidez en el medio. A cada pérdida le seguía una transición de los ‘foxes’, tan bien plantados que con tres pases se metían en el área de Mendy. Todos los intentos 'blues' por dominar cayeron en saco roto.

El Leicester devoraba el balón a partir del centro del campo. Luego solo había que lanzar a los de arriba. Demasiadas facilidades daban los de Lampard para que el Leicester corriera. Maddison estrelló un remate al larguero y Vardy erró la picadita ante Mendy en dos ocasiones clamorosas. El fútbol, eso sí, brindó justicia antes del descanso. El ‘9’ se desmarcó y el ‘10’ que la cazó en el área para abrir brecha. Lo de toda la vida. Nada del Chelsea más allá de un disparo de Hudson-Odoi.

La reanudación llamaba al equipo de Lampard a quemar las naves. Lo que no es esperaban era a un Leicester que iba a seguir teniendo ocasiones para matar el partido. Justin, de cabeza, y Albrighton, en un gol en fuera de juego y Tielemans, en un mano a mano, avisaron al Chelsea, que no mejoró ni con Werner y Ziyech. Los de Rodgers tiraron de veteranía y dejaron que los minutos corrieran sin que pasara nada. Un tanto del alemán en fuera de juego y ya.