El Leicester se asienta en zona Champions

El Leicester se mantiene en zona Champions tras ganar al Crystal Palace

Roger Payró

Qué bien pinta este Leicester de Brendan Rodgers. Solo dos derrotas en lo que va de Premier y fueron en escenarios de la talla de Anfield y Old Trafford. Con 27 goles a favor y 8 en contra es el segundo equipo más goleador -solo por detrás del Manchester City-, y el que menos encaja junto al Sheffield United. Los ‘foxes’ sumaron un nuevo triunfo al conquistar Selhurst Park ante un combativo Crystal Palace (0-2) y desde el tercer puesto de la tabla ya tiene seis puntos de ventaja respecto al Arsenal, quinto. Söyüncü y Vardy, máximo artillero de la Premier, sellaron la victoria de este domingo.

121328

Premier Legaue

0
2
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Ward, Tomkins, Cahill, Van Aanholt; Milivojevic, McArthur (McCarthy, 78'), Kouyaté (Meyer, 74'); Zaha, Schlupp y Ayew (Benteke, 78').
Leicester
Schmeichel; Pereira, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ndidi; Tielemans, Barnes (Morgan, 85'), Maddison (Praet, 91'), Ayoze (D. gray, 74'); y Vardy.

Los espectadores que llenaron el feudo del Palace vivieron un primer tiempo bastante entretenido. Ambos conjuntos demostraron el porqué de su gran inicio liguero y no dejaron fases para la contemplación. En el intercambio de golpes, fue el Leicester quien más cerca estuvo de abrir la lata. La más clara la tuvo Vardy, pero el ariete inglés vio como Guaita aguantó bien el tipo a la hora de achicar el espacio.

En los últimos compases antes del asueto los ‘eagles’ consiguieron amedrentar algo más a su rival pero no lo suficiente como para deshacer la igualada. Tras el receso, el Palace dio continuidad a sus buenos minutos y Zaha dio un aviso a navegantes. Sin embargo, el balón parado de los pupilos de Brendan Rodgers fue letal.

Guaita sacó la primera intentona de Evans tras un saque de esquina pero en el siguiente córner, la zaga se depsistó y eso lo aprovechó Söyüncü para cabecear solo en el corazón del área y poner en ventaja a los suyos. Después del gol, el Leicester dio un paso atrás y Roy Hodgson movió el banquillo para ir en busca del empate. No hubo suerte para los ‘eagles’ y ya sobre el final Vardy sentenció con una obra de arte. Pared con Gray, que había dejado pasar el balón primero, y balón lejos del alcance de Guaita. En el descuento, Chilwell pudo haber conseguido un 0-3 que habría sido engañoso pero el palo le negó el tanto.

Apenas quedan jugadores de aquel Leicester que conquistó la Premier en la 2015/16, pero con los Söyüncü, Maddison, Tielemans y Vardy por destacar a algunos, el cuadro de Brendan Rodgers vuelve a ilusionar a la afición. La liga se antoja como una quimera y aún es pronto, pero el próximo año podríamos volver a ver a los 'foxes' por la Champions League.