Premier Lague 2015/16: Leicester

El Leicester celebra la Premier con una rúa multitudinaria

El Leicester celebró a lo grande la primera Liga en sus 132 años de historia. Unos 200.000 de seguidores saludaron a su equipo en la rúa por las calles de la ciudad

Ricard López

La plantilla que dirige Claudio Ranieri se paseó por Leicester a bordo de un autobús descubierto, en un recorrido que atrevesó varios de los puntos más emblemáticos de la ciudad desde su inicio, en la céntrica Jubilee Square, hasta su llegada al inmenso Victoria Park, donde se vivió un espectacular fin de fiesta. 

El técnico italiano, uno de los más aclamados en las celebraciones, calificó de “increíble” el cariño de la ciudad, algo que, en declaraciones a la BBC, achacó a que “el equipo ganó, pero también a que jugó con el corazón y con el alma, y la gente lo vio así”. Luego, ya en el escenario de Victoria Park, invitó a la afición a “seguir soñando y no despertarse”.

Además de los parlamentos, en las enormes pantallas instaladas en el parque se revivieron varios de los mejores momentos de la temporada, incluyendo jugadas y goles de los ídolos James Vardy y Riyad Mahrez, dos de los más vitoreados por el público. El clímax de la jornada -en la que hubo incluso colapsos ferroviarios- llegó cuando la plantilla alzó el trofeo, con fuegos artificiales como telón de fondo.

El Leicester se proclamó campeón de la Premier League de forma matemática hace dos semanas, y una vez concluida la Liga, el club decidió brindar este lunes el título a toda la ciudad.