El infierno de Leicester

El presente del Leicester no tiene nada que ver con su pasado

El presente del Leicester no tiene nada que ver con su pasado / sport

Jordi Blanco

El Leicester se ha olvidado del Chelsea, el Arsenal o el Tottenham para fijarse en el Swansea, el Palace, el Middlesbrough o el Hull. De disfrutar por un título de Liga histórico a sufrir por el descenso en nueve meses, en Filbert Way se ha cumplido, aumentada, la profecía que en su día lanzó Claudio Ranieri.

En plena felicidad veraniega, el entrenador italiano avisó de los objetivos de los <em>Foxes </em>en la siguiente temporada, pero la realidad ha superado a las previsiones menos optimistas y en pleno inicio de la segunda vuelta liguera el temor del descenso es una realidad en Leicester.

Goleado en Southampton, el campeón ya ha encajado más goles en 22 jornadas que en toda la temporada pasada. Si cerró el último campeonato con 36 goles en contra hoy suma 37, incluso más que en la campaña 2014-15, cuando siendo colista le habían marcado 34 a estas alturas.

Ha encajado más goles en 22 jornadas que en las 38 de la pasada campaña

Su fragilidad defensiva se suma también a sus problemas en ataque, donde ha pasado de marcar 39 goles el pasado curso a sumar 24 en el actual para ser hoy el quinto menos anotador de la Premier cuando hace un año era... El quinto mejor realizadorVardy Mahrez, las estrellas indiscutibles del equipo personalizan el cambio: El delantero inglés lleva marcados 5 tantos cuando hace un año eran 15 y el internacional argelinopeleando ahora en la Copa África, se queda en 3 goles cuando a estas alturas del pasado curso sumaba 13.

"La temporada pasada fue una fantasía; la de ahora es nuestra realidad" sostiene Claudio Ranieri, quien en una entrevista a la Fundación Laureus mostró, o eso parece, una tranquilidad que no se comparte alrededor del Leicester.

El Lester suma tantas derrotas, 11, como en las 58 jornadas anteriores a esta temporada

"Nuestro objetivo es alcanzar los 40 puntos y asegurarnos la permanencia" explicó el entrenador italiano, nominado para un Laureus World Sports Award y que dejó claro que siempre, desde el comienzo de la temporada, se planteó las cosas de esta manera: "Sabía que los mejores clubs volverían más fuertes y que sería difícil para nosotros".

Pero realidad ha superado a esos presagios. En 22 jornadas el Leicester acumula 11 derrotas8 más que en toda la temporada pasada y tantas como en los 58 partidos anteriores de Premier.