El Leeds protesta por la Superliga y Klopp responde

“Ganadlo en el terreno de juego, el fútbol es para los aficionados”, fue el mensaje que escribió el club en una pancarta, y con los que los jugadores salieron a jugar

"Ni los jugadores ni yo hemos estado involucrados", comentó el entrenador del Liverpool al respecto

Jurgen Klopp, mirando la avioneta que sobrevolaba Ellen Road con el mensaje contrario a la Superliga

Jurgen Klopp, mirando la avioneta que sobrevolaba Ellen Road con el mensaje contrario a la Superliga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool es el primer equipo creador de la Superliga que ha tenido que disputar un partido, y ha recibido las primeras reacciones en persona sobre la decisión de la nueva competición. A los de Jurgen Klopp les tocaba jugar este lunes por la noche en Leeds, y a su llegada con el autobús fueron recibidos en Elland Road por parte de algunos aficionados con cánticos en contra de la decisión del club, además de mostrar pancartas con la inscripción RIP Liverpool.

Una vez dentro del estadio, el Leeds había preparado una pancarta en una bancada del estadio con la inscripción  “ganadlo en el terreno de juego, el fútbol es para los aficionados”. Este mismo mensaje aparecía también en las camisetas de los jugadores del Leeds mientras calentaban antes del partido.

Durante este mismo momento, una avioneta sobrevolaba el estadio de Elland Road con el mensaje "Di no a la Superliga".

El Leeds, calentando con una camiseta en contra de la Superliga

El Leeds, calentando con una camiseta en contra de la Superliga / AFP

Mensajes parecidos, apelando a la vergüenza del club aparecieron a lo largo del día de hoy en los alrededores de Anfield con referencias a la "muerte del fútbol".

El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, habló en BBC antes del inicio del encuentro ante el Leeds United y reiteró su opinión contraria a la competición que ya expresó hace algunos meses, y dijo que ni él ni los jugadores han estado involucrados en el proceso de decisión.

"Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla", dijo el germano.

"Tengo 53 años. Desde que he sido profesional, la Champions ha estado ahí. Mi objetivo siempre ha sido entrenar a un equipo que la jugara. No tengo problemas con la Champions. Me gusta el aspecto competitivo del fútbol y me gusta que el West Ham tenga la oportunidad jugar la Champions. ¿Qué puedo decir? No es algo fácil", añadía.

"Lo más importante del fútbol son los aficionados y el equipo. Tenemos que asegurarnos que nada se entrometa en ello. He visto algunas pancartas, pero los jugadores no han hecho nada malo. Tenemos que permanecer juntos. Hay cosas que arreglar, pero no tiene que ver en la relación entre aficionados y el equipo".

"No sé exactamente por qué lo han hecho estos doce equipos. Sé que algunas cosas cambiarán en el fútbol. Algunas tienen que cambiar, seguro", finalizó Klopp.