El Leeds se lo pasa bien con el Southampton

Patrick Bamford anotó su 13º gol de la temporada y abrió el camino de la victoria ante el Southampton

Dallas y Raphinha remataron a unos 'saints' que suman ya ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria

Raphinha dedico su gol a la madre de Ronaldinho

Arnau Montserrat

En las quinielas de MVP de la temporada en la Premier League hay un nombre que pocos esperaban. Patrick Bamford debe estar en esa lista. La temporada del delantero del Leeds es para sacarse el sombrero, una de las revelaciones de la temporada. Dallas y Raphinha, en el tramo final de encuentro, sentenciaron a un Southampton que suma ya ocho jornadas seguidas sin ganar.

Leeds-Southampton

Premier League

3
0
Alineaciones
Leeds
Meslier; Llorente, Cooper, Struijk; Syling, Klich (Alioski 59'), Dallas; Harrison (Hélder Costa 46'), Roberts (Pablo Hdz. 74'), Raphinha; Bamford.
Southampton
McCarthy; Bednarek, Vestergaard, Salisu, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Oriol Romeu (Djenepo 70'), Tella (Minamino 58'); Adams, Redmond (Ings 58').

El Southampton completó una mejor primera parte que el conjunto de Marcelo Bielsa. Meslier y la mala puntería aguaron la fiesta de los 'saints' que con el paso de los minutos se iban diluyendo y dejaron entrar a los de Elland Road en el partido. El último cuarto de hora tuvo de todo. Primero un penalti anulado para los visitantes. Tella se pegó uno de esos piscinazos que el VAR no pasa por alto. El video arbitraje salvó de un error de escándalo a Andre Marriner.

Instantes después Oriol Romeu protagonizó una de esas acciones defensivas que no suman como un gol pero como si lo fuera. Le ganó una carrera de casi 50 metros a Raphinha que cuando ya estaba a punto de soltar el disparo se encontró con la pierna del centrocampista formado en la Masía. Para rematar, un gol que no subió al marcador de Adams porque el árbitro consideró que todavía no había dado el OK para el servicio de la falta. Los jugadores del Southampton se comían al colegiado.

Pero nada más empezar el segundo tiempo apareció el de siempre para los 'whites'. Un pase largo de Roberts lo bajó y lo mandó para dentro Patrick Bamford. El inglés tuvo un par de minutos después el segundo pero entonces apareció la figura de McCarthy que iba salvando los muebles pero necesitaba ayuda del resto del equipo.

Una ayuda que no llegó. Todo lo contrario. Los cambios no surgieron efecto y en un contragolpe, Dallas remató la faena con un remate de puntera. Al más puro estilo del fútbol sala. Ya con los 'saints' rendidos, Raphinha puso la guinda con el tercero de falta. El Leeds es décimo con 35 puntos y el Southampton va perdiendo posiciones de forma peligrosa.