¡El Leeds de Bielsa asciende a la Premier League!

La derrota del segundo clasificado, el West Brom, a manos del Huddersfield, permite a los del 'Loco' festejar el ascenso sin jugar

17 temporadas después, el Leeds vuelve a ser equipo de la máxima categoría del fútbol inglés

SPORT.es

Un año después que se le escapara el ascenso directo primero en un mal final de curso y en el 'play-off' más tarde, el Leeds de Marcelo Bielsa ha regresado a la Premier League 16 años después, sin jugar y a falta de dos jornadas. La derrota del segundo clasificado, el West Brom, permite a los del 'Loco' festejar que son nuevo equipo de Premier League.

Era cuestión de tiempo que un equipo que solo ha perdido nueve encuentros en toda la temporada regrese a la Premier. Elland Road volverá a ser campo de la máxima categoría del fútbol inglés después de despedirse de ella en la campaña 2003/04  e incluso estar tres cursos en la League 1, la tercera división del fútbol inglés.

Necesitaba el Leeds que el West Brom, segundo clasificado con cinco puntos menos, perdiera su partido contra el Huddersfield en el duelo inaugural de la penúltima jornada liguera, algo que sucedió (2-1). Ahora, el Leeds tiene otro reto, ser campeón de la Championship, objetivo que tiene al alcance de la mano y que solo se le escapará si pierde los dos encuentros ligueros que le restan y el tercer clasificado, el Brentford, los gana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil