LeBron James adquiere más responsabilidades en el Liverpool

La estrella de la NBA, que ya poseía el 2% del club, ha ampliado su participación empresarial

Junto a su socio Maverick Carter, el estadounidense forma parte del conglomerado Fenway Sports Group

Lebron James, en un partido de los Lakers
Lebron James, en un partido de los Lakers | EFE

Daniel Guillén

El jugador de los Ángeles Lakers, LeBron James, ha entrado con más fuerza en el Liverpool junto a su socio Maverick Carter al aumentar su participación en Fenway Sports Group, que controla el club y el estadio desde octubre del 2010.

El alero norteamericano, que ya controlaba un 2% del equipo británico tras desembolsar seis millones de euros, continúa expandiendo sus negocios empresariales y ha adquirido más responsabilidades en el conglomerado propiedad de John Henry, Tom Werner y Mike Gordon.

Con una inversión cercana a los 40 millones de euros, el jugador se mostró especialmente satisfecho por este gran paso: "Para mí y mi socio Maverick, ser los dos primeros hombres negros en ser parte de ese grupo de propietarios, es muy bueno. Les da a las personas que se parecen a mí, esperanza e inspiración de que se puede lograr. Es genial estar con un grupo tan bueno".

De esta forma, el ex de Cleveland Cavaliers se ha convertido en copropietario del Boston Red Sox, equipo de béisbol; del Roush Fenway Racing, de la NASCAR; y del Liverpool, de la Premier League.

Inyección económica para el equipo de Jürgen Klopp

Más allá de la asociación con el propio LeBron James, el conglomerado también ha firmado un contrato con la empresa RedBird Capital Partners, fondo de inversión que controla el Toulouse de la Ligue 2. En total, la inyección económica ascenderá hasta los 750 millones de dólares, algo que permitirá al club británico paliar las consecuencias del Coronavirus y afrontar la remodelación de Anfield.

La Champions y la Premier, los dos objetivos del Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp afronta el tramo final de la temporada con la mirada puesta en la Champions, donde se enfrentan al Real Madrid en los cuartos de final, y en la Premier League, donde deben darle la vuelta a la situación si no quieren quedarse fuera de los puestos europeos. El técnico alemán no podrá contar por lesión con Henderson, Firmino, Van Dijk, Origi, Kabak, Keheller ni Joe Gómez para la próxima cita, en la que se enfrenta al Arsenal de Arteta en el Emirates el próximo sábado (21:00 horas / DAZN).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil