Las cifras del traspaso de Aubameyang al Arsenal

Aubameyang, tras fallar una ocasión de gol clara

Aubameyang, tras fallar una ocasión de gol clara. / AFP

Alba López

El culebrón Aubameyang se acerca a su fin. Desde Inglaterra especulan con la posibilidad de que Borussia de Dortmund y Arsenal ya habrían alcanzado un acuerdo por el traspaso del futbolista gabonés cifrado en 60 millones de euros, 10 'kilos' menos de lo que solicitaban los 'borussers' en un principio por su pase. La presión que ha ejercido el jugador para abandonar el Signal Iguna Park ha terminado resultando decisiva para que los dirigentes del club alemán dieran su brazo a torcer. 

Los medios británicos apuntan que Aubameyang pasará a cobrar 3,5 millones de euros libres de impuestos por temporada en el Emirates Stadium y firmará hasta 2021 con opción a una temporada más. La prueba de que el trato está a punto de caramelo es que el gabonés no ha viajado junto a sus todavía compañeros hacia Berlín, donde el Borussia se mide al Hertha mañana en la Bundesliga.

El entrenador de los 'borussers', Peter Stöger, ya asume su marcha. "Sería difícil reemplazarle con sus números goleadores", expresó al 'Bild' ayer. Por contra, el que puede ser su nuevo técnico, Arsène Wenger, no tuvo reparos en referirse a él en rueda de prensa: "Este tipo de cosas son mejores cuando quedan en secreto. Lo anuncias cuando está hecho. Nada está cerrado", comentó el técnico del conjunto 'gunner'. Palabras que son la prueba del delito.