Lampard, muy crítico con el VAR

undefinedchelsea s english head coach frank lampard looks o200218174233

El Chelsea de Lampard, en horas bajas. / EFE

sport.es

El Manchester United, con goles de Anthony Martial y Harry Maguire, se impuso el pasado lunes a domicilio al Chelsea (0-2) en la vigésima sexta jornada de la Premier League, en un partido en el que los de Frank Lampard vieron como el VAR les anulaba dos tantos y les condenaba a su cuarta jornada consecutiva sin ganar. No fueron tanto los goles anulados los que crearon indignación en el seno del club londinense, sino la no expulsión de Harry Maguire cuando apenas se habían disputado 20 minutos de partido.

La acción se produce cuando el central termina en el suelo tras pelear un balón con Mitchy Batshuayi y posteriormente le suelta la bota en la entrepierna del delantero belga del Chelsea. Una acción que no fue revisada en la sala del VAR y que perdonó de esta manera una roja catedralicia al jugador del United. Con todo el partido por delante.

Para colmo, fue el autor del gol de la sentencia en el Bridge: “Debió ser expulsado. Es una acción clarísima. Es una jugada que cambia por completo el devenir del partido. Son decisiones cruciales por las que se implantó el VAR. Para esto se trajo, para poder ver las jugadas desde distintos ángulos. La verdad es que no entiendo nada y no sé el motivo por el cual no se ha revisado. Se tenía que haber revisado”, dijo indignado Frank Lampard.

Para colmo de la noche, los dos goles anulados a los ‘blues’: “El gol de Zouma debió subir al marcador y el de Giroud es una acumulación de distintos errores”, afirmó el técnico del Chelsea.

Lampard vive sus peores momentos. Está intentando cambiar las cosas y todo le está saliendo mal. Quitar a Kepa de la portería no está subsanando sus problemas y la derrota ante el United hace que arranque con tropiezo la ascensión al Everest. En esa montaña de partidos que supone medirse ahora a Tottenham, Bayern y Liverpool. Si el VAR tampoco está de su parte...