Lampard: "Este empate define el estilo de Mourinho"

Lampard quejándose de una acción de partido durante el derbi contra el Tottenham este fin de semana

Lampard durante su paso por el Chelsea / EFE

Sergi Graell

El entrenador del Chelsea, quiso explicar así la gestión que hizo su extécnico en el Chelsea y ahora del Tottenham, Jose Mourinho, en el empate a 0 de este fin de semana en el partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League. De este modo, los "Spurs" mantienen el liderato de la competición empatado a puntos con el Liverpool, y a la espera del partido de esta noche del Leicester, que podría provocar una triple igualada en lo alto de la tabla.

Lampard mostró su inconformismo, al dejar varias frases en que trató de explicar el por qué no consiguieron la victoria este fin de semana: "Creo que tuvimos oportunidades más que suficientes para ganar el partidoel Tottenham se encerró en bloque y muy centrado en el terreno de juego. Tuvimos que entrar como pudimos, haciendo muchos centros y disparando, pero no fue fácil ante un equipo que apuesta por los contraataques. Pero hicimos lo suficiente para ganar".

El exinternacional inglés quiso dejar claro que se esperaba este planteamiento por parte del técnico luso, y que por eso, ellos querían tener el balón, cosa que consiguieron: "Es obvio que el Tottenham, cuando tiene este tipo de partidos, suele ser muy organizado y apostar principalmente por el contraataque, es propio de su entrenador. Pero estábamos jugando en casa, queríamos controlar el juego, que lo hicimos, y como dije, podríamos haber tenido más suerte en unos momentos. Pero mayoritariamente estábamos arriba”, agregó.

Añadió también que conoce a su exentrenador y a su forma de entrenar, y no se esperaba un partido diferente: "Es el estilo de Mourinho, jugaban fuera de casa, están en lo más alto de la clasificación y somos candidatos al título, pero ellos también. El Tottenham tiene un gran equipo".

Finalmente quiso destacar que pese al resultado de ayer, se sienten candidatos para alzarse con la Premier League, y van a por ello: "Creo que el resultado obtenido hoy no cambia nuestros objetivos de futuro de ninguna manera. Estamos en la carrera, pero no solos. Esta temporada está siendo ligeramente diferente a todas las demás", finalizó.