Un domingo de campeonato

Guardiola y Mourinho se juegan este domingo ante dos rivales que pelean por no descender

Guardiola y Mourinho se juegan este domingo ante dos rivales que pelean por no descender / AFP

Jordi Blanco

La Premier League vivirá este domingo una jornada que puede marcar el futuro de siete de sus ocho protagonistas, obligados a ganar para acercarse a sus objetivos.

Chelsea Tottenham mirando al título, Manchester CityManchester United y Arsenal peleando por la Champions Swansea Middlesbrough por no descender son los equipos señalados, con el Everton de Koeman, rival del líder, como invitado, puesto que apenas tiene opciones de entrar en Europa.

La jornada comenzará con el duelo entre Manchester United y Swansea en Old Trafford. Los diablos rojoscargados de lesiones y sin centro del campo, reciben al Swansea con el objetivo de sumar una victoria que les catapulte, aunque sea de forma momentanea, a la tercera plaza y presione al City. Enfrente, el equipo galés precisa la victoria para atrapar al Hull y escapar del descenso.

City y United se juegan buena parte de sus opciones de Champions

Una vez acabado el partido entre los de Mourinho y los de Clement, comenzará un duelo dramático en Riverside entre el Middlesbrough y el Manchester City. Los citizens de Guardiola, que podría presentar la novedad de Gabriel Jesús en ataque, defienden su cuarta posición, aspirando a la tercera y pendientes, incluso, de la sexta que ocupa el Arsenal. Para el Boro Borola victoria es innegociable si no quiere quedar sentenciado al descenso.

A la misma hora y en Goodison Park el Everton de Ronald Koeman, cuya esperanza de alcanzar plaza europea es casi inexistente, recibirá al Chelsea de Antonio Conte, que habiendo perdido dos de sus últimos cuatro partidos en la Premier ha cedido buena parte del empuje que le convirtió en único favorito para el título.

El Chelsea puede abrazar la Liga, presionarle el Tottenham y resucitar el Arsenal

Una victoria dispararía a los blues siete puntos por encima del Tottenham, que cerrará la jornada con el derbi del norte de Londres ante el Arsenal. El último que se disputará en White Hart Lane y que estará no solo rodeado de ese carácter emotivo, sino de una trascendencia absoluta.

Para los Spurs por su persecución del líder, sea cual sea su resultado anterior, y para los Gunners por su esperanza, todavía, de llegar a la cuarta plaza y entrar en Champions. El equipo de Wengerfinalista de la FA Cup, es sexto a cinco puntos del City y cuarto del United... Pero tiene un partido menos que ellos por lo que la victoria, más aún si los dos equipos de Manchester tropiezan, le catapultaría.

Un domingo de campeonato. La Premier encendida en cuatro partidos a cara o cruz.