Premier League

La BBC coloca a Laudrup como entrenador del Swansea

El Swansea cerrará este fin de semana la contratación de Michael Laudrup como entrenador para la próxima temporada, según avanzó la cadena pública británica

EFE

Laudrup, de 47 años, sucederá en el banquillo del Swansea, que busca a su cuarto preparador en los últimos tres años, al norirlandés Brendan Rodgers, quien el pasado 1 de junio firmó por el Liverpool.

El antiguo jugador de Real Madrid y Barcelona comenzó su carrera como técnico en el Brondby y en su primera temporada logró la Copa de Dinamarca.

Después de cuatro años al mando del conjunto danés, Laudrup dio el salto a la liga española con el Getafe, equipo al que en su primera temporada guió a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de final de la ya extinta Copa de la UEFA.

En septiembre de 2008, el antiguo internacional danés firmó por el Spartak de Moscú, club del que fue destituido apenas siete meses después debido a los malos resultados.

En julio de 2010, Laudrup regresó a la liga española y tomó las riendas del Mallorca, al que salvó del descenso a Segunda División en su primera temporada.

A comienzos de su segunda campaña en el club "bermellón", el danés dejó la entidad isleña debido a diferencias con el vicepresidente y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.

Además de Laudrup, la prensa inglesa había barajado otros nombres para sentarse en el banquillo del Liberty Stadium como el del actual entrenador del Brighton, el uruguayo Gustavo Poyet, el antiguo capitán de la selección francesa Marcel Desailly, el técnico del Blackpool, Ian Holloway, o el segundo entrenador del Wigan, Graeme Jones.