¿Quién es Kyril Louis-Dreyfus, presidente del Sunderland y amigo de Dembélé?

El accionista mayoritario del Sunderland, es el heredero de una conocida saga francesa

Adquirió el club británico en 2021, cuando militaba en la tercera división inglesa

Kyril Louis-Dreyfus, máximo accionista del Sunderland

Kyril Louis-Dreyfus, máximo accionista del Sunderland / ARCHIVO

SPORT.es

SPORT.es

El Sunderland disputó un nuevo partido del Championship ante el Sheffield United y hubo un invitado inesperado. El partido contó con la presencia del joven presidente del club, Kyril Louis-Dreyfus, y el futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembelé, en las gradas.

El joven heredero francés es amigo personal del futbolista azulgrana y adquirió la dirección del conjunto británico en febrero de 2021, con 23 años, cuando el club se encontraba en League One, la tercera división francesa. Por entonces, el propietario era Stewart Donald, que mantuvo parte de sus acciones.

En 2022, Dreyfuss adquirió ya el 51 %, convirtiéndose así en accionista mayoritario y controlador, comprando el 5% de Charlie Methvens y reduciendo el porcentaje de Stewart Donalds del 34 % al 19 %. Juan Sartori se quedó con el resto de las acciones de Stewarts, aumentando su participación del 20% al 30%

Kyril, que nació en Suiza, es hijo de Robert Louis-Dreyfus, ex consejero delegado de Adidas y propietario del Olympique de Marsella, fallecido en 2009. El joven propietario del Sunderland, cuenta también con un pequeño porcentaje del 5% del club galo, además de participaciones en la compañía de deportes electrónicos Ovation.

Según apuntó en su momento el rotativo 'Chronichle Live', de su padre heredó un tercio de su fortuna tras su muerte, mientras que cuenta también con un fideicomiso de 2,700 millones de dólares que está a cargo de su madre, Margarita Bogdanova, quien según 'Forbes', es la mujer más rica de Rusia con un patrimonio de más de 4.000 millones de euros.

En 2017 empezó a estudiar administración de deportes y negocios en la Universidad de Leeds Beckett  y luego asistió a la Academia Internacional Académica y de Fútbol de Richmond (RIASA) en su segundo año. Unos meses después de adquirir el Sunderland, Dreyfus se casó con su novia de toda la vida, Alexandra Nowikovsky, hija de la exmodelo australiana Tonya Bird.