Agüero: "No sé si Julián Álvarez se va a acostumbrar a ser un 9 con Pep"

El argentino advierte de que Guardiola no suele usar delanteros de referencia

"Yo lo pondría de extremo", se sincera el 'Kun'

Así juega Julián Álvarez, la perla argentina que ha fichado Pep Guardiola

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista concedida al canal de televisión argentino TyC Sports, Sergio 'Kun' Agüero ha expresado su opinión acerca de la posición que ocupará Julián Álvarez, reciente fichaje de los 'citizens' procedente de River Plate, en el esquema de Pep Guardiola.

El exdelantero azulgrana avisa de que el técnico catalán no suele alinear a delanteros puros, aunque cree que el perfil de jugador móvil y versátil de Julián Álvarez puede jugarle a favor al atacante, que actualmente se encuentra cedido en River Plate y se incorporará al club inglés en el próximo mercado de fichajes, en verano.

Agüero cree que una posición en la que podría encajar Julián Álvarez es la de extremo. "Normalmente juega con un 4-3-3 y ahora a Gabriel Jesús (un futbolista de perfil parecido) lo hace jugar por afuera. Lo pondría como extremo para que se vaya adaptando, aunque Pep no juega con dos puntas ni con 4-4-2", opinó el exfutbolista del City.

Otra opción que plantea el exinternacional argentino es la de jugar con línia de tres centrales, sistema que Pep rescata de vez en cuando en sus alineaciones. Dicho esquema permitiría a Julián Álvarez jugar en una posición más centrada, junto con otro delantero arriba. "Guardiola siempre usa un 4-3-3, pero a veces usa una línea de tres centrales y pone cinco en el medio para atacar, y eso te permite jugar con dos puntas, aunque suele hacerlo muy poco, como tres o cuatro veces por temporada", expresó Agüero.