Kun Agüero: "Guardiola me dijo que Gallardo es un fenómeno"

El ex delantero argentino también elogió al técnico de River

Agüero reveló una charla con el entrenador español cuando jugaba en el City

Agüero y Guardiola compartiendo vestuario en el City

Agüero y Guardiola compartiendo vestuario en el City / Michael Regan

Marc Marín

El Kun Agüero, ya retirado de su carrera como futbolista por problemas cardíacos, ha revelado que en una charla que tuvo con Pep Guardiola, el técnico español elogió a Gallardo, entrenador de River.

Hace una semana Guardiola sorprendía a todo el mundo al escoger los que, para él, eran los mejores equipos del mundo en la actualidad: "el Chelsea, que ganó la Champions, y River, que ganó en sudamérica", comentaba el ex entrenador del FC Barcelona.

Pese al error del técnico del City -quien ganó en Sudamérica fue Palmeiras-, quedó clara su afición por el club argentino y, sobre todo, por Marcelo Gallardo. Ahora, Sergio Agüero ha querido revelar una charla que tuvo con el que fuese su mánager en Manchester: "Cuando yo estaba en el City, Pep elogiaba mucho a Gallardo, aunque no ante la prensa. Es más, una vez nos quedamos mirando un partido de River en la Copa Libertadores, contra Boca y en la Bombonera, y charlando me dijo 'Gallardo es un fenómeno'", comentaba el 'Kun'.

Según el ex delantero del Barça, "Pep lo pensó porque es muy difícil ser entrenador, imagínate llevar un grupo y encima ganar, y que los jugadores estén siempre contentos aunque no jueguen". "Lo elogia por estar tanto tiempo en un club y más en Argentina, donde los entrenadores duran seis meses", añadía.

Para Agüero, los elogios a Gallardo son merecidos: "Qué voy a decir yo de él, si ganó todo con River", concluía.