El Kun agranda su leyenda, el City se da un festín

El City ha vuelto a coger velocidad de crucero

El City ha vuelto a coger velocidad de crucero / AFP

Pol Ballús

El Aston Villa fue un juguete en las manos del Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola trituró a los villanos con una goleada implacable (1-6), un hat-trick de Agüero y un resultado que devuelve al City a la segunda plaza de la Premier, tras la derrota del Leicester este fin de semana. Son 14 puntos los que separan al City del Liverpool, pero los de Guardiola demuestran que no pretenden dejarse ir. Menos con la Champions o las copas domésticas en el horizonte.

121989

Premier League

1
6
Alineaciones
Aston Villa
Nyland; Konsa, Mings, Hause; El Mohamady, Hourihane (Trezeguet, M.71), Drinkwater (Lansbury, M.79), Douglas Luiz (Nakamba, M.65), Taylor; Grealish, El Ghazi.
Manchester City
Ederson; Cancelo, Fernandinho (Otamendi, M.63), Stones, Mendy; Rodri (Gündogan, M.71), De Bruyne (Foden, M.63), Silva; Mahrez, Agüero, Gabriel Jesus.

El Kun Agüero fue el actor principal con tres goles que lo convierten en el jugador extranjero con más goles en la Premier League (un total de 177 tantos), pero mención aparte merece también Ryiad Mahrez. Imparable desde el flanco derecho, con el balón más cosido que nunca a su bota, desarmó al Aston Villa con los dos primeros goles del partido. El primero en un slalom de marca personal, bailando entre tres rivales, el segundo tras guardar a la red un regalo de Drinkwater, el que fuera su compañero en el Leicester. Mahrez acumula siete goles y seis asistencias en 18 partidos. Con el 0-2, los villanos bajaron los brazos. Fue el momento perfecto para que arrancara la fiesta del Kun.

Doblegó las manos del portero Nyland en un cañonazo desde la frontal para poner el tercero. La alegría con la que lo celebró demostró que no se iba a detener: en la segunda parte completó su obra. Ya en la segunda mitad, se fabricó él mismo el quinto gol del partido en el área, y castigó un error de Mings en salida de balón para recibir en el área y poner el 0-6 en otro chupinazo. En el área, Agüero es insaciable. Sus cifras hablan por si solas.

Por el camino se unió a la fiesta Gabriel Jesus, ubicado en banda izquierda que sumó otro gol a su cuenta, previo pase de fantasía de De Bruyne. El belga no tuvo ni que sacar su mejor versión para arrollar al Aston Villa. Pep se permitió el lujo de cambiarlo a media hora para el final. Pudo haber sido peor el atropello de los villanos, deprimidos en la lucha por el descenso. Por dar alguna alegría a Villa Park, El Ghazi maquilló el marcador gracias a un penalti en el descuento.