Kovacic, plan 'B' para el City si falla Bellingham

El centrocampista del Chelsea es la alternativa de los 'cityzens' por si el inglés se decanta por otro destino

Según el 'Daily Mail', el croata podría reforzar al conjunto de Guardiola si se marchan Gündogan o Bernardo Silva

Kovacic, durante la rueda de prensa de esta tarde

Kovacic, durante la rueda de prensa de esta tarde

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham es el objetivo de casi todos los grandes de Europa, incluido el Manchester City. Todo apunta a que el centrocampista del Borussia Dortmund tomará una decisión este verano en busca de un nuevo destino. El conjunto alemán está desesperado por renovar su contrato más allá de 2025 para poder retenerlo. Mientras, no sólo el City si no también Real Madrid o Liverpool le siguen muy de cerca.

El club que pueda abordar el fichaje del joven centrocampista inglés sabe que tendrá que pagar una cantidad importante por él. El Dortmund lo tasó en más de 150 millones de euros, un precio accesible sólo para unos pocos ricos. Uno de ellos, el Manchester City, se plantea una segunda opción en caso de que Bellingham decida no jugar en Mánchester.

Según avanza el 'Daily Mail', Mateo Kovacic es la alternativa al ex del Birmingham City. El centrocampista del Chelsea termina contrato en un junio de 2024 y costaría mucho menos que el inglés. El conjunto 'blue' ha renovado a Thiago Silva y trabaja en ampliar el contrato de N'Golo Kanté, pero por ahora parece que no se ha acordado del croata.

Así, el ex del Real Madrid podría seguir el camino de Jorginho, que se marchó al Arsenal tras no sentirse parte del nuevo proyecto de Todd Boehly. Según esta información, Guardiola es un gran apasionado el juego de Kovacic y vería con muy buenos ojos su llegada al equipo.

Sea como sea, el Manchester City deberá abordar primero el futuro de Bernando Silva y de Ilkay Gündogan, dos futbolistas clave de la plantilla que podrían abandonar el club este verano. En caso de venta en cualquiera de los casos, el conjunto 'Sky Blue' saldrá al mercado en busca de un sustituto.