Kompany, golazo y lluvia de collejas

Kompany recibió la efusiva felicitación de sus compañeros

Kompany recibió la efusiva felicitación de sus compañeros / AFP

Pol Ballús

La goleada del City contra el Crystal Palace tuvo como protagonistas a uno de los hombres más queridos en el Etihad Stadium. Vincent Kompany sumó otro partido de titular, completó los 90 minutos y redondeó su actuación anotando el segundo gol del partido. El central lo festejó entre su alegría y la de sus compañeros, que le premiaron con una cariñosa lluvia de collejas.

Kompany se ha reencontrado con el fútbil en este final de temporada. De los últimos seis partidos, el defensa ha completado los 90 minutos en cinco de ellos, ganándose un sitio en el once de Guardiola. Su buen momento ya encontró premio con el primer gol de la temporada hace tres jornadas en Southampton. Hoy, ha podido celebrarlo delante de una afición que nunca se cansa de corear el nombre de su capitán y mito del club.

“Here’s to you, Vincent Kompany, City loves you more than you will know” (Aquí lo tienes, Vincent Kompany, el City te quiere más de lo que te imaginas), le canta en cada partido la afición ‘citizen’. A su favor también ha hablado Guardiola siempre que se ha referido al central. Obsesionado con encontrar su salud física, Pep está convencido que “es un defensa central de los de verdad. Tiene grandes cualidades cuando está bien”. Tras dos temporadas de pocos minutos y muchos problemas, Vincent Kompany vuelve a sonreír en Manchester.