Kompany: "Bernardo Silva será el capitán cuando sea más líder que payaso"

Bernardo Silva marcó y se sumó a la contundente victoria ante el Schalke

El gol de Bernardo Silva al Schalke / MEDIAPRO

SPORT.es

El centrocampista portugués del Manchester City Bernardo Silva será con toda probabilidad el futuro capitán de los 'cityzens' sustituyendo al central Vincent Kompany, actual propietario del brazalete.

"Bernardo Silva es muy fuerte y nadie merece más la capitanía que él", manifestó Kompany a RMC Sports, acerca del porvenir que le aguarda al capitán 'skyblue'.

Sin embargo, el internacional belga le dio unos consejos clave en plena celebración del segundo título consecutivo de la Premier League del City del exazulgrana Pep Guardiola.

"Ya se lo he dicho muchas veces: él es el 50% payaso y el 50% líder", explicó bromeando Kompany sobre su compañero Bernardo Silva, eufóricos por levantar de nuevo el trofeo de campeones de la Liga inglesa, después de una dura disputa con el Liverpool hasta el último encuentro oficial del campeonato.

"Cuando sea solo el 25 por ciento de payaso y el 75 por ciento de líder, será el capitán de este equipo", concluyó entre risas el central belga sobre el internacional portugués, sin duda dos de los artífices principales del nuevo éxito de los de Guardiola en esta edición de la Premier.