Koeman y Òscar, en la agenda del West Brom

Koeman, cesado en el Everton, puede volver pronto a los banquillos

Koeman, cesado en el Everton, puede volver pronto a los banquillos / AFP

SPORT.ES

Los técnicos Ronald Koeman y Òscar García Junyent están en la lista que maneja el West Bromwich Albion para cubrir la plaza de Tony Pulis, destituído a consecuencia de los malos resultados del equipo, colista de la Premier. El club inglés busca un revulsivo y ha pensado, entre otros, en los dos exjugadores del FC Barcelona.

Ronald Koeman fue cesado semanas atrás como entrenador del Everton, pero conserva carisma en el fútbol británico hasta el punto que el técnico holandés es el preferido por los aficionados del West Brom a tenor de una encuesta realizada solo trascender el cese de Pulis. Koeman acaparó el 27 por ciento de los votos en una lista formada por once entrenadores.

Por lo que concierne a Òscar García, presentó la dimisión como entrenador del Saint-Étienne al entender que la directiva del club francés estaba en clara disonancia con su proyecto futbolístico.

Òscar también conoce el fútbol de las islas pues ha dirigido al Brighton, al que llevó a disputar el play off de ascenso a la Premier, y al Watford, que debió abandonar por problemas de salud.

Nicky Hammond, director deportivo del West Bromwich Albion, informará próximamente al propietario del club, Gouchuan Lai, sobre el técnico que considera más idóneo para hacer reaccionar el equipo.