Everton

Koeman, el mejor inicio de un entrenador en el Everton

Koeman ha logrado igualar la mejor racha de un nuevo entrenador en el Everton. El holandés ha logrado 15 puntos en ocho encuentros, un registro que también consiguió Roberto Martínez

Koeman ha igualado el inicio de Roberto Martínez en el Everton.

Koeman ha igualado el inicio de Roberto Martínez en el Everton. / sport

Sport.es

Ronald Koeman no ha tardado en ganarse a los aficionados del Everton. El empate logrado frente al Manchester City le ha llevado a lograr el mejor arranque de un entrenador del Everton en la Premier League.

El gran inicio de Koeman se ha traducido en 15 puntos conseguidos a lo largo de sus primeros ocho partidos de Premier con el EvertonKoeman ha igualado de esta forma el registro de Roberto Martínez en la temporada 2013-2014. Entre los mejores inicios de un mánager del Everton se encuentra también el de Joe Royle (14 puntos) en la temporada 94-95 y el de David Moyes (13 puntos) en 2002.

El récord de puntos en sus primeros ocho partidos de Premier League lo comparten Carlo Ancelotti John Gregory, con 21 puntos conseguidos. El italiano lo consiguió en la temporada 2009-2010 con el Chelsea, mientras que el inglés lo hizo con el Aston Villa en 1998. Entre los siete mejores inicios de un entrenador en la Premier League, cinco han sido conseguidos por entrenadores del Chelsea (AncelottiScolariMourinhoVillas-Boas y Hiddink).

Koeman ha situado al Everton en sexta posición, lo que le garantizaría jugar competición europea el próximo año. El rendimiento de jugadores como Stekelenburg o Lukaku está siendo una de las grandes noticias para el conjunto inglés, así como la aparición de Idrissa Gueye, fichado este mismo verano del Aston Villa.