Klopp: "No vamos a gastar mucho"

xortunomadrid  spain   01 06 2019   liverpool s head coac190718202453

Klopp con la medalla de campeón de la Champions. / EFE

EFE

El Liverpool apuesta por la continuidad. Cuando una cosa funciona no la toques. O eso dicen. Como mínimo tócalo poco y si incorporas a alguien que sea para mejorar o igualar lo que ya existe en el vestuario. Aquí está la difícil tarea para una directiva ‘red’ que sigue feliz por el triunfo en la final de la Champions League.

Con la pretemporada ya en marcha, el Liverpool sigue poco activo en el mercado de fichajes. Pese a ello, Klopp está relajado: “Estamos bastante relajados en ese aspecto, veremos lo que está por venir. No va a ser la ventana de más gasto para el Liverpool. Hemos invertido mucho en los últimos dos años y no podemos hacerlo así cada curso”, dijo el técnico alemán que disparó con bala contra alguno de sus rivales: “La gente habla. ¡300 o 200 millones en fichajes! Puede que haya dos clubes en el mundo que pueden hacerlo cada año, City y PSG. Y ahora también Barcelona y Real Madrid. Tenemos que ver si encontramos una posición, pero no hay presión real porque no se trata de contratar a un jugador”

Solo un fichaje confirmado

A 19 de julio y con todos los grandes de Europa anunciando grandes incorporaciones, el Liverpool solo ha incorporado un jugador. Se trata del central holandés Sepp Van der Berg, bautizado como el nuevo Van Dijk. También figura en las filas de los ‘reds’.  Se aseguran así el futuro de la zaga con un melón por abrir.

Nombres como Marco Asensio o la vuelta de Coutinho han sido de los pocos nombres que han sonado para reforzar al conjunto de Klopp. Sin embargo, vista la relajación con la que declaró el alemán, se avecina un final de verano tranquilo.