Inglaterra

Jürgen Klopp se saca el sombrero ante Jamie Vardy

Jürgen Klopp se descubre ante la temporada del Leicester y, especialmente, ante "la clase mundial" de su goleador Jamie Vardy, quien fue el verdugo del Liverpool con sus dos espectaculares tantos.

Vardy, en el momento de batir por segunda vez al meta del Liverpool, Mignolet

Vardy, en el momento de batir por segunda vez al meta del Liverpool, Mignolet / sport

J.P.

Jürgen Klopp sufrió el martes en propias carnes el buen momento del sorprendente Leicester de Ranieri, líder de la Premier League, y sobre todo de su delantero Jamie Vardy, quien anotó los dos tantos encajados por el Liverpool en su derrota.

El entrenador alemán no tuvo reparos en admitir los méritos de su rival, y en especial de su máximo goleador, Jamie Vardy, que con los dos tantos anotados ante el Liverpool suma ya 18 dianas en la Premier y deja a los de Klopp a 11 puntos de cuarto puesto que ocupa el Arsenal. El técnico del Liverpool señaló que "cosas como estas suceden cuando alguien está en un buen momento, tal y como sucede con el Leicester y con Vardy. Obviamente se necesita un poco de suerte pero su partido fue realmente bueno y en primer lugar tiene que ser lo suficientemente valiente como para hacerlo", dijo en referencia a los sensacionales goles conseguidos por Vardy.

Jürgen Klopp prosiguió con su sentido homenaje al goleador del líder. "Es la temporada perfecta para el Leicester y también para Jamie Vardy. Se merecen todos los puntos que han conseguido y Jamie ha merecido cada gol que ha anotado hasta ahora", sentenció el alemán, antes de confesar que "para ser sincero, estuve muy cerca de aplaudir el golazo de Jamie, pero me sentí muy mal por lo que significaba para nosotros".

Klopp valoró las opciones de su equipo en el partido señalando que el Liverpool perdió "por un gol de clase mundial de Vardy. Creo que nosotros tuvimos un buen plan y un buen estilo de juego. Tuvimos un montón de oportunidades pero nos faltó acierto. No fue un partido tan malo por nuestra parte pero tampoco fue lo suficientemente bueno como para ganar", resumió Klopp, técnico de un Liverpool que sólo ha ganado una vez en la liga desde el 30 de diciembre.