Klopp: "La rodilla de Van Dijk no se ve como debería ser"

Virgil van Dijk se lesionó en el derbi de Merseyside tras una aparatosa acción con Jordan Pickford

Virgil van Dijk se lesionó en el derbi de Merseyside tras una aparatosa acción con Jordan Pickford / AFP

Dani Godoy

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha hecho una actualización sobre el estado físico de Virgil van Dijk, lesionado de gravedad desde el mes de octubre. El alemán ha expresado que la rodilla del holandés "no se ve como debería ser" pero añade que "lo está haciendo bien", a pesar de que no exista un plazo concreta para volver a ver al defensor en los terrenos de juego.

Van Dijk se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de octubre después de una aparatosa acción con el portero del Everton, Jordan Pickford, en el derbi de Merseyside. El cancerbero fue a la disputa de un balón dividido y se llevó por delante la rodilla del central neerlandés. El central del 'Pool' tuvo que ser operado tras la grave lesión.

En un principio, se temía que el gigante de 1,93 metros estuviera fuera hasta final de temporada, pero la recuperación de Van Dijk parece que va más rápida de lo previsto. El holandés ya ha regresado a realizar entrenamientos suaves y ha renovado las esperanzas de poder regresar antes.

Sin embargo, Klopp ha dicho que la rodilla del holandés aún está lejos de recuperarse. Las heridas de batalla aún son muy visibles. "Por supuesto que Van Dijk y yo estamos en contacto. Considerando las circunstancias, lo está haciendo bien, pero la rodilla no se ve bien. No se ve como debería tener una rodilla, pero se ve bien considerando la cirugía que se le hizo", ha apuntado el teutón.

El extécnico del Dortmund también ha lamentado la plaga de lesiones que han sufrido en defensa. Porque a la baja de Virgil, se sumó la de sus compañeros en defensa Trent Alexander-Arnold y Joe Gómez., dejando a Joel Matip como único central disponible. Sobre Trent, que se lesionó ante el Manchester City hace tres semanas (1-1), Klopp ha explicado que "ya se ve bien, pero nadie me ha dado luz verde para el partido de esta noche". "Lo vi en el campo haciendo sus ejercicios de rehabilitaión, pero no puedo decidir cuando estará listo. Por lo que vi hoy, no será mucho más".

Por último, sobre Thiago Alcántara, que también arrastra un problema en la rodilla desde el derbi de Merseyside, 'Kloppo' afirmó que "sufrió un fuerte impacto en la rodilla. No puedo decir exactamente cuando volverá, pero tardará algunas semanas".

El Liverpool afronta esta noche un duelo directo contra el Ajax para la disputa de la primera plaza del grupo D de la Champions League (21:00h). Los ingleses necesitan ganar al conjunto 'ajacied' para depender de ellos mismos en la última jornada, que juegan ante el Midtjylland danés. Si empatan o pierden, dependerían de lo que pasase en el partido entre Ajax y Atalanta de la última fecha.