Liverpool

Klopp renueva con el Liverpool hasta 2022

El Liverpool anunció la renovación de Jurgen Klopp como técnico hasta 2022, prolongando la vinculación que ya tenía hasta 2018

Klopp seguirá en el Liverpool hasta 2022

Klopp seguirá en el Liverpool hasta 2022 / sport

Brian Owen

Jurgen Klopp, de la misma manera que sus ayudantes Zeljko Buvac y Peter Krawietz, ha renovado hasta 2022 y se convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados de la Premier League, cobrando unos cinco millones de libras al año. Este nuevo contrato supone un aumento ligero de salario, pero sobre todo, refuerza la confianza del club 'red' en su proyecto. 

En una Premier en la que se han juntado técnicos del nivel de Pep Guardiola, Jose Mourinho, Claudio Ranieri, Antonio Conte, Arsene Wenger y Mauricio Pochettino, Klopp ha dado un nuevo ímpetu al proyecto del Liverpool: "Estamos al inicio de nuestro camino, pero la conexión que tenemos con este lugar es increíble. Nos queda mucho por hacer y trataremos de hacerlo siendo el grupo más unido del mundo”, señaló el técnico alemán. 

Klopp llevó al Liverpool a dos finales la temporada pasada y su pasión ha cautivado a los seguidores del club 'red', pero el Liverpool está lejos de ser visto como un candidato a un título de liga que no gana desde 1990.

Debut en pretemporada

El Liverpool vuelve a los terrenos de juego este viernes con un partido amistoso en Tranmere, club vecino que juega en la quinta categoría del fútbol inglés. Parece probable que, entre los que jueguen, estén Mario Balotelli, Danny Ings, Alberto Moreno, Lucas Leiva y Lazar Markovic, además de los nuevos fichajes de Sadio Mane y Joel Matip.