Klopp recibe al West Ham plagado de bajas

Salah y Firmino aún no han llegado a su mejor nivel

Salah y Firmino en una imagen de archivo. / EFE

Albert Gracia

Lo que cualquier técnico utilizaría como excusa, Jürgen Klopp lo convierte en un reto. Un reto personal. El Liverpool recibe al West Ham con Joe Gomez como el único central ‘de garantías’ en toda la plantilla. Van Dijk está fuera, Matip sigue recuperándose de su lesión y Fabinho, que había retrasado su posición como sustituto temporal, tampoco estará hoy en Anfield por unas molestias.

El camerunés aprieta para poder llegar al duelo pero todos los focos parecen apuntar a Williams, el canterano que ya debutó en Champions ante el Midtjylland. Thiago y Keita aún siguen en la enfermería. El que sí estará será Henderson, que fue sustituido en el último duelo por precaución. Un carrusel de bajas que no perturba el sueño al bueno de Klopp. El alemán está encantado con la plantilla que tiene y pasa de las excusas. 

Hoy tiene un duelo importante para mantenerse en el coliderato de la Premier. El técnico quiere acabar como sea este mes de octubre en el que no ha habido casi descanso. La corta pretemporada y el ritmo de partidos está haciendo mella en este Liverpool, que está sacando resultados con apuro y tirando de pegada. Poco brillo en un equipo que está acostumbrado a volar en las grandes citas. 

El Chelsea quiere mantener sensaciones

La goleada en Champions ante el Krasnodar ha sido un soplo de aire fresco para el proyecto del Chelsea, que sigue engrasando su máquina. Los nuevos empiezan a marcar las diferencias y en Rusia se pudo ver que arriba hay dinamita para aburrir. Ziyech, Werner, Hudson-Odoi, Havertz, Pulisic... 

Los cinco fantásticos ‘blues’ comienzan a entenderse y hoy Lampard seguirá apostando por ese 4-2-3-1 que tan bien le funcionó en Europa, con Havertz por detrás de Werner. “Estamos buscando relaciones, porque algunos de los jugadores más nuevos están aprendiendo unos de otros y aprendiendo cómo queremos jugar”, aseguró Frank en la previa del duelo ante el Burnley.

El técnico no podrá contar con Kepa ni Gilmour, pero Thiago Silva regresará al once titular. El Chelsea, como todos, está pasando por una maratón de partidos y necesita rotar. Pero también necesita encajar piezas. 

Posibles onces: 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Williams, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

West Ham: Fabianski; Coufal, Balbuena, Ogbonna, Cresswell, Masuaku; Bowen, Rice, Soucek, Fornals; Haller.

Burnley: Pope; Lowton, Long, Tarkowski, Taylor; Gudmundsson, Westwood, Brownhill, McNeil; Wood, Barnes.

Chelsea: Mendy; James, Zouma, Silva, Chilwell; Kante, Jorginho; Ziyech, Havertz, Pulisic; Werner.