Klopp pone a Mané como ejemplo para Salah

Jürgen Klopp confía en que Salah supere su mala racha y encuentre el camino del gol de nuevo

Jürgen Klopp confía en que Salah supere su mala racha y encuentre el camino del gol de nuevo / SERGEI SUPINSKY

Lluís Bou

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha querido enviarle un mensaje de ánimo a Mohammed Salah, que no está en un buen momento y acumula una sequía goleadora que asciende a los 7 partidos. Para que supere esta mala racha, Klopp le ha recomendado al egipcio que siga los pasos de su compañero Sadio Mané, que pasó por una racha similar pero ahora está de dulce.

“Sadio jugó casi siempre así, pero ahora está siempre en el lugar correcto y en el momento adecuado. Lo único que hizo cuando no estaba siempre en el lugar correcto fue trabajar, trabajar y trabajar", ha expresado Klopp para enseñarle el camino a Salah. Sadio Mané llegó a sumar 8 partidos sin ver puerta, pero en los últimos partidos se ha convertido en el líder de los 'reds' tras anotar 11 goles en los últimos 11 encuentros. Su actuación en el Allianz Arena fue la guinda del pastel, ya que dos goles suyos permitieron al Liverpool eliminar al Bayern Múnich y acceder a los cuartos de final de la Champions.

Por eso, Klopp cree que Salah tiene que seguir trabajando igual que hizo Mané en su día: "Eso es exactamente lo que Mo tiene que hacer, lo mismo. Solo trabaja, haz lo correcto y volverá a suceder”, ha dicho, refiriéndose a que Salah volverá a encontrar el camino del gol si sigue esforzándose. No es la primera vez que Klopp sale en defensa del egipcio, pues ya ha salido al paso de las críticas en otras ocasiones.

Los registros de Salah y Mané, hasta la fecha, son casi idénticos. Ambos han anotado 20 goles a lo largo de la temporada, con 17 anotaciones en Premier League y 3 en la Champions para cada uno. Con Salah habiendo jugado dos partidos más que el senegalés, los dos ocupan la segunda posición en la lucha por ser el máximo artillero de Inglaterra, que lidera el 'Kun' Agüero con un gol más que los dos jugadores 'reds'.