Klopp pide responsabilidad a los hinchas tras los festejos por la Premier

SPORT.es

Resulta poco arriesgado afirmar que a día de hoy Jürgen Klopp es una de las figuras más respetadas y queridas en Liverpool (al menos para el sector ‘red’ de la ciudad). De ello es plenamente consciente el técnico alemán, que a través de una carta abierta publicada en el rotativo local ‘Liverpool Echo’ recordó la importancia de respetar las medidas sanitarias de seguridad en tiempos de COVID-19.

Este mensaje viene precedido por las caóticas celebraciones que un sector de la afición ‘red’ llevó a cabo el pasado viernes tras la conquista matemática de la Premier, la primera como tal en la historia del club y el primer título liguero en 30 años.

De forma directa y sincera, Klopp se dirigió a aquellos que lo idolatran y les criticó por su comportamiento. “Soy un ser humano y vuestra pasión también es mía, pero en este momento lo más importante es no llevar a cabo este tipo de reuniones públicas”, escribió el alemán. “Se lo debemos a los más vulnerables de nuestra comunidad, a los trabajadores de la Sanidad que han dado tanto y a quienes hemos aplaudido, así como a la policía y las autoridades locales que nos ayudan”, añadió Klopp.

Como ya había hecho antes de la consecución matemática del título, el ex del Dortmund exhortó a los hinchas a celebrar de forma segura y en privado: “Si todo fuera diferente, nada me gustaría más que festejar juntos, un paseo en bus descubierto por la ciudad, que sería aún más grande que el que siguió a nuestro triunfo en la Champions el año pasado para que pudiéramos todos compartir este momento especial, pero simplemente no es posible”.

“Cuando sea el momento adecuado, lo celebraremos y aprovecharemos para pintar la ciudad de rojo. Pero por ahora, quédense en casa lo más posible”, concluyó Klopp.