Klopp: "Hasta cuando duermo mis jugadores son mi prioridad"

Klopp durante un entrenamiento con el Liverpool

Klopp durante un entrenamiento con el Liverpool / EFE

Sport.es

La suspensión momentánea de todos los torneos de fútbol por el coronavirus no frena la actividad de los futbolistas ni de los equipos. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, relató cómo está llevando el parón futbolístico con sus jugadores.

"Durante todo el día, probablemente hasta cuando duermo, estos chicos son mi prioridad. No es lo que quiero, simplemente sucede porque hay mucha información que tienes en la cabeza", comentó en el podcast de JD Sports 'In The Duffle Bag'.

La Premier League está suspendida hasta el 30 de abril, de momento, pero los entrenamientos aún no han cesado y Klopp quiere mantener motivado y en forma al conjunto 'red'. El Liverpool es líder con una ventaja considerable y no quieren bajar la guardia.

"Lo más importante es que el jugador esté en su mejor forma en el momento en el que todo cuenta. Tratamos de hacerlo con nutrición, entrenamiento y tácticas. No pretendo estar interesado. Estoy interesado. Es importante saber con quién estás trabajando y es importante saber por qué alguien está determinado y motivado", puntualizó el entrenador alemán.

El último encuentro que disputó el equipo de Klopp fue precisamente los octavos de final ante el Atlético de Madrid, partido donde cayeron en Anfield y quedaron eliminados de la Champions. A pesar de sufrir una derrota como ésta, el alemán no pierde su mentalidad ganadora y tiene claro que el trabajo no debe cesar.

"Cuando ganas 4-0 o pierdes 4-0 la conversación será igual en el siguiente entrenamiento. Hay una base personal y otra profesional, y cuanto mejor trabajen juntos, mejor será", concluyó.