Klopp habló con Coutinho para que fuera al Bayern

Coutinho: "La Bundesliga es muy competitiva"

Coutinho cree que la Bundesliga es muy competitiva / Perform

SPORT.es

Coutinho ha sido uno de los nombres del verano. El brasileño no parecía encontrar su sitio en el Barça y sonó con fuerza para entrar en un posible intercambio con el PSG que hubiese acabado con Neymar al Barça y Coutinho en el equipo parisino. A pocos días del cierre del mercado, el ex del Liverpool salió cedido al Bayern con opción de compra por 120 millones.

Jürgen Klopp fue preguntado en 'Bild' sobre un posible retorno del jugador brasileño a la ciudad de los Beatles. El técnico alemán se deshizo en elogios hacia el que fue futbolista suyo hace un par de temporadas: "Es un jugador de clase mundial, una muy buena transferencia para el Bayern y la Bundesliga". 

El técnico aseguró que no quería dejarlo marchar de Inglaterra, pero "el Barça nos obligó al ofrecer esa cantidad de dinero", explicó entre bromas. Klopp intentó el regreso de Coutinho a la ciudad de los Beatles, pero argumentó que el club no tenía suficiente dinero para hacerse nuevamente con el internacional brasileño: "Ya habíamos gastado todo el dinero que obtuvimos por él". 

Lo que sí que hizo el alemán fue aconsejar a Coutinho de aceptar la oferta del Bayern. "Ya le dije en persona que él y el Bayern encajarían bien", explicó. Declaraciones sorprendentes teniendo en cuenta el pasado de Klopp en el Dortmund como archienemigo del equipo bávaro a las que añadió que "la llegada del brasileño no es tan buena para el Dortmund porque incorpora mucho talento al rival". 

Precisamente sobre su exequipo acabó hablando el actual campeón de Europa. "Espero que el Dortmund vuelva a ganar el título porque es aburrido que cada año lo gane el Bayern".