Klopp: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

El entrenador del Liverpool felicitó por mensaje al del City y a su exjugador Ilkay Gündogan

"Cuando mezclas recursos económicos y conocimiento futbolístico, se tiene una buena oportunidad de crear algo especial. Y así ha sido el caso", decía Klopp

Klopp se une a los elogios hacia Guardiola

Klopp se une a los elogios hacia Guardiola / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola consiguió el título de la Premier League gracias a la derrota de su perseguidor, el Manchester United a manos del Leicester en Old Trafford.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool y hasta esta semana los poseedores del título con el conseguido la pasada campaña, ha confirmado en unas declaraciones a Sky Sports que ha mandado su enhorabuena al técnico del City y a uno de sus exjugadores en el Dortmund que ahora viste de 'Sky Blue', Ilkay Gundogan.

"Felicidades, enhorabuena. Ayer escribí a Pep y a Ilkay. Ha sido un año muy difícil para todo el mundo y también para los equipos de fútbol", empezaba diciendo Klopp.

Este año, el Liverpool se ha quedado muy lejos en la carrera por el título, y sigue luchando para colocarse en las posiciones europeas para la próxima temporada.

"Lo que han conseguido es excepcional, han ganado cinco ligas en los últimos diez años. Siempre es así cuando mezclas recursos económicos y conocimiento futbolístico, se tiene una buena oportunidad de crear algo especial. Y así ha sido el caso", decía. "Tienen una plantilla increíble y el mejor entrenador del mundo. Es una buena fórmula".

Para finalizar, Jurgen dijo que el título era "merecido", y reiteró sus felicitaciones.

"Es siempre un placer jugar siempre ante ellos porque es un gran reto. Les puedes ganar pero tienes que estar en tu mejor nivel. Hemos podido hacerlo en el pasado pero este año, obviamente, no", concluía.