Klopp estalla contra el VAR

Klopp: "Tenemos un problema con el VAR"

 El técnico alemán estalló contra el VAR tras el partido ante el Manchester United / Perform

Pol Ballús

Jürgen Klopp no acabó nada contento con el VAR. Su Liverpool perdió los primeros puntos de la temporada en Old Trafford, empatando 1-1 en un partido al que no le faltó polémica. El primer tanto, obra de Rashford para el Manchester United, fue precedido de una posible falta de Lindelof a Origi. El colegiado Martin Atkinson no la pitó viendo que el United armaba la contra, y tras el gol el VAR no corrigió su decisión.

En la banda, tras confirmarse el gol, Klopp estaba enfurecido. En rueda de prensa se explicó: “Para mi fue falta clara. El problema del VAR es que el árbitro deja seguir la acción del gol del United porqué pensaba que ya lo corregiría el VAR, y después del VAR no lo cambió. No tiene sentido. Para mi, era falta clara. Cuando el árbitro consultó la tecnología, estaba seguro que anularía el gol de Rashford”.

Más allá de la jugada en sí, Jürgen Klopp también criticó el funcionamiento de la tecnología en la Premier League: “Está bien tener el VAR. Con los fueras de juego me parece perfecto, y con las manos también ahora que la nueva norma lo deja claro. Pero hay acciones en la que el árbitro no pita una falta porqué sabe que tiene el VAR como apoyo. Luego acaba la acción y el mismo VAR no cambia la decisión porqué entiende que la infracción no es lo suficiente grave como para modificar el criterio que tomó el árbitro. Y con esto tengo un problema. Porqué si es falta, es falta”.

El técnico ‘red’ comparó la situación con el posible penalti que sufrió Kevin De Bruyne ante el Crystal Palace, pero que ni el colegiado primero ni el VAR después señalaron. “Era penalti 100%, es el mismo ejemplo que nosotros”.

Posteriormente, Solskjaer le respondió también en sala de prensa: “Lo de Lindelof no fue falta. No jugamos a baloncesto, en el fútbol hay contacto”, sentenció el técnico noruego, muy contento con el desempeño de los suyos. La única certeza de todo es que el resultado final aprieta más la Premier, con el City recortando a seis puntos la distancia que les separa del Liverpool en lo más alto de la tabla.

TEMAS