Klopp: "Esperaremos a Van Dijk como una buena esposa al marido encarcelado"

¡No pitó nada! La brutal entrada de Pickford que lesionó a Van Dijk

David Rubio

David Rubio

En la pétrea estructura que ha creado Jürgen Klopp en el Liverpool, el zaguero neerlandés Virgil van Dijk juega un papel fundamental desde su llegada al club en el verano de 2018.

Formando pareja con el germanocamerunés Joel Matip y con el croata Dejan Lovren entre otros, con sus 193 centímetros de altura fue una de las claves que llevó a los 'reds' a levantar la Champions en 2019 y a romper su 'gafe' con la Premier en el curso 2019-20.

Por ello la gravísima lesión sufrida por Van Dijk el pasado sábado en un funesto clásico en el feudo del Everton (2-2) podría costar muy cara a los de Anfield.

El neerlandés tuvo que dejar su puesto a Joseph Gómez a los 11 minutos de juego tras sufrir una patada de Jordan Pickford. Ya se temía la gravedad de la lesión a la espera del dictamen médico.

Para completar esta tarde aciaga, Jordan Henderson no transformó una pena máxima en el descuento que habría dado los tres puntos a los vigentes campeones ligueros.

Y este lunes se han confirmado los peores presagios. <strong>Van Dijk será operado de los ligamentos de la rodilla derecha y estará al menos seis meses de baja</strong>. Es decir, que se perderá casi toda la temporada por no decir el curso completo.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el seno del Liverpool y ha provocado los lamentos públicos del mediático técnico 'red', Jürgen Klopp.

Klopp, 'tocado'

"Lo esperaremos como lo hace una buena esposa cuando su marido está en la cárcel. Mientras tanto, haremos todo lo posible para que el proceso sea lo más fácil posible para él", explicó el mediático alemán a la web del club.

"No estará disponible por un tiempo, eso está claro. Para ser honestos no queremos establecer ningún plazo en concreto, porque cada jugador es diferente. Virgil es Virgil y no queremos mencionar términos", añadió Klopp.

El germano insistió en la necesidad de no presionar al jugador, porque "ellos quieren estar solos en este momento. Yo experimenté la misma lesión y cuando te sucede algo así no te apetece una charla agradable. Pero claro, tendremos que estar en contacto".

Por último, el extécnico del Borussia Dortmund enfatizó que el objetico final debe ser recuperarse lo mejor posible. "Tiene que superarlo y Virgil lo superará al 100%. Hoy ya es el primer día de su recuperación", indicó el germano.

Sea como fuere, lo cierto es que la defensa del Liverpool queda muy 'tocada' en un curso en el que ya ha cedido un empate y una derrota en cinco encuentros con un triste balance de 13 goles encajados. No está el equipo como en la pasada edición de la Premier.