Klopp, elegido mejor entrenador del año en la Premier

El técnico del Liverpool ganó el galardón al mejor en los banquillos por la Premier League y la League Manager Association

El alemán venció a Guardiola, que fue campeón de liga con el City por un solo punto de diferencia

Jürgen Klopp es el entrenador del año en la Premier | EFE

Jürgen Klopp es el entrenador del año en la Premier | EFE / Jürgen Klopp es el entrenador del año en la Premier | EFE

Iker Lloveras

Jürgen Klopp fue elegido el mejor entrenador de la temporada en la Premier League. Es la segunda vez que el técnico del Liverpool se hace con este galardón, que ganó por primera vez en la temporada 2019/20, año en el que los 'Reds' ganaron su primera Premier en más de 30 años. Este año, sin embargo, el campeón ha sido el Manchester City de Pep Guardiola.

El conjunto 'red', campeón de la FA Cup y de la Carabao Cup, se quedó a un solo punto de ganar la liga. Los 92 puntos en 38 jornadas, los 94 goles a favor y la calidad de invicto en Anfield no fueron suficientes para alcanzar a los de Guardiola.

Jürgen Klopp ha vuelto a llevar al Liverpool a lo más alto, con la posibilidad de conseguir su segunda Champions este fin de semana frente al Real Madrid, y haciendo soñar de nuevo a una afición que tuvo que ver desde casa una temporada muy decepcionante en tiempos de pandemia.

Con esta segunda distinción como mejor entrenador de la temporada, Klopp tiene a uno de diferencia los tres de Arsène Wenger, Jose Mourinho y Pep Guardiola. Los once de Sir Alex Ferguson parece un reto inalcanzable para cualquiera.