Klopp despide a Mané como una leyenda

El técnico alemán dedicó palabras de aprecio al futbolista senegalés en su adiós del club 'red'

Mané firma por el Bayern hasta 2025

Klopp, dirigiendo un partido del Liverpool

Klopp, durante el partido contra el Southampton / EFE

SPORT.es

Sadio Mané ha decidido fichar por el Bayern de Múnich hasta 2025. El club inglés y alemán han cerrado la negociación por el traspaso del futbolista por un valor de 36 millones de euros.

El delantero senegalés de 30 años, después de seis años defendiendo los colores del Liverpool, consideró que ya había acabado su etapa en Anfield, y a un año de terminar su contrato con el equipo inglés, ha escogido Múnich como el próximo destino de su carrera futbolística, buscando conquistar nuevos títulos y agrandar más su palmarés.

Con 120 goles con la camiseta de los 'reds', que ayudaron al club a conseguir la Premier League después de 30 años y la Champions en el año 2019, Mané es uno de los futbolistas más queridos por los 'fans' del Liverpool y también por su ahora ya ex entrenador, Jürgen Klopp.

Después de hacerse oficial el fichaje del delantero por el club bávaro, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se despidió del futbolista afirmando que es uno de los futbolistas más importantes de la historia del Liverpool. " Es uno de los mejores de nuestra historia, se va y tenemos que darnos cuenta de lo importante que ha sido. Se va con mucha gratitud y amor. Se marcha con un estatus entre los mejores. Se va siendo uno de los mejores del mundo", dijo Klopp en un comunicado.

"No tenemos que arrepentirnos de lo que perdemos, sino celebrar lo privilegiados que hemos sido por tenerle. Los goles que ha marcado, los trofeos que ha ganado. Es una leyenda, un icono moderno del Liverpool", añadió el técnico alemán.

"Desde que llegó, nos hizo mejores. Si alguien me hubiera dicho todo lo que iba a ayudar y conseguir en este club, no sé si lo hubiéramos podido entender en es momento. Sadio lo ha hecho todo posible", continuó. Finalmente cerró: "Respeto completamente la decisión de Mané y estoy seguro que los aficionados también. Si amas el Liverpool, amas a Sadio, no es debatible".

Recordemos que el Liverpool hizo oficial hace escasas fechas el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez, procedente del Benfica, para suplir en parte la baja de Mané.