Klopp: "No creo que fichemos en enero"

El técnico del Liverpool confirmó que es poco probable que fichen un central este invierno, pese a la plaga de lesiones del equipo

Klopp alegó a la situación económica como el principal motivo del club para no invertir en un central hasta el próximo verano

Imagen de archivo de Jürgen Klopp

Imagen de archivo de Jürgen Klopp / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El Liverpool no tiene ningún central puro disponible, pero el club no ve la solución en el mercado de enero. Así lo confirmó Jürgen Klopp en rueda de prensa. El alemán corroboró que, salvo novedad de última hora, no van a fichar un central este mes: “No puedo descartar totalmente que no vayamos a traer nada, pero la verdad es que no creo que fichemos a nadie”.

El principal motivo, según el técnico ‘red’, es la coyuntura económica por la que pasa el mundo del fútbol. “Este club será siempre responsable en cada movimiento que haga”, razonó Klopp, que añadió: “Si el mundo estuviera en una situación normal, y se nos lesionaran tres centrales, ¿sería una situación en la que intentaríamos fichar? Normalmente sí. Pero ahora no es el caso”.

A las lesiones de Van Dijk y Joe Gómez en el arranque de temporada, con ambos apuntando a perderse prácticamente toda la temporada, en el periodo navideño se añadió a la lista Joel Matip. El camerunés sufrió un problema en el aductor que lo apartará tres semanas de la competición, lo que deja a Klopp con Fabinho, reciclado, como único central de la primera plantilla.

En el último partido, la derrota del Liverpool ante el Southampton, Fabinho y Henderson fue la pareja de centrales utilizados por Klopp. En la recámara tiene dos canteranos, Phillips y Williams, que han acumulado bastantes minutos en lo que va de temporada. Y, tras estas declaraciones, con ellos irá hasta el final del curso.