Klopp contrata al guinness de saque de banda para entrenar a sus laterales

El entrenador alemán contrato al danés Thomas Gronnemark para entrenar a sus laterales en los lanzamientos de banda

El entrenador alemán contrato al danés Thomas Gronnemark para entrenar a sus laterales en los lanzamientos de banda / AFP

Sport.es

Klopp está en todo. El entrenador alemán, subcampeón de Champions con el Liverpool, intenta desde todos los frentes, hacer de su equipo uno de los más fuertes no solo de la Premier sino de Europa. Su nueva decisión en los 'reds' fue la de contratar al récord guinness de saque de banda, quien con 51,33 ostenta ser el lanzamiento más largo de la historia.

El danés Thomas Gronnemark, que ya trabaja con el club, es el encargado de practicar con los laterales - Andrew Robertson, Alberto Moreno, Trent Alexander-Arnold y Nathaniel Clyde - un lanzamiento más largo y efectivo, con un entrenamiento específico para ellos.

"Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de mis jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos incluso 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo", dijo el escandinavo, dueño de la empresa 'Throw-in' que se dedica a esta peculiar enseñanza.

Jurgen dijo que  “Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerle, y cuando lo conocí, estaba 100% seguro que quería contratarlo".

La nueva figura del Liverpool ha despertado todo tipo de comentarios entre los aficionados, prensa y ex jugadores de la Premier.