Klopp atiza a Mourinho defendiendo a Guardiola

Guardiola da el relevo a Klopp

Guardiola da el relevo a Klopp / Perform

Sport.es

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no se lo pensó a la hora de describir a Pep Guardiola, que entrena a uno de sus rivales directos en la Premier League, como "el mejor entrenador del mundo" al ser preguntado a quién elegiría entre el técnico catalán y José Mourinho, otro de sus principales adversarios en el campeonato inglés.

El técnico del Liverpool ha podido enfrentarse a los dos entrenadores de Manchester durante los últimos dos años, y además se midió a Guardiola en muchas otras ocasiones en la Bundesliga, por lo que conoce bien a ambos para poder compararlos.

Sin embargo, Klopp quiso matizar su elección afirmando que él cree "que Pep es el mejor entrenador del mundo" por lo que "si me lo hubieras comparado con cualquier otro que no sea Mourinho, también habría escogido a Pep"

Atendiendo a sus declaraciones, Klopp ve en Guardiola el gran rival a batir en la Premier, sobre todo si tenemos en cuenta que el City defiende el título doméstico obtenido el pasado curso y que el ex del Borussia aseguró que su principal objetivo esta temporada "es ganar la Liga porque el Liverpool todavía no la ha ganado".

En estos momentos, el Liverpool milita segundo en la clasificación, a tan solo dos puntos del líder, el Manchester City. El United de Mourinho, sin embargo, se mantiene rezagado en el octavo puesto de la tabla, muy lejos de sus expectativas inciales.