Klopp arremete contra el acoso y el racismo existente en las redes sociales

El entrenador del Liverpool trató el tema durante una rueda de prensa

Desde el punto de vista del alemán, deberíamos prescindir de las redes sociales

Jürgen Klopp, durante un partido con el Liverpool

Jürgen Klopp, durante un partido con el Liverpool / Clive Brunskill

Alberto Teruel

Jürgen Klopp ha pronunciado recientemente uno de esos discursos que todo el mundo debería escuchar. Durante una rueda de prensa, el entrenador del Liverpool quiso hacer un inciso para hablar de las redes sociales y de cómo son utilizadas por los usuarios como una herramienta para promulgar sus discursos de odio.

Después de que equipos como el Swansea o el Rangers hayan decidido dejar a un lado las redes sociales tras el aluvión de insultos y críticas volcados a sus jugadores por distintos internautas anónimos, Klopp fue preguntado sobre este acoso por parte de los aficionados "Con las redes sociales en general tenemos obviamente un problema desde hace mucho que no hemos sabido arreglar. La gente puede esconderse en cualquier cuenta y decir lo que quiera. Ese es el problema".

A pesar de no ser asiduo en redes, el entrenador alemán también sabe lo que es sufrir este acoso. "Yo no utilizo las redes sociales, por lo que no conozco este problema en profundidad, no tengo mucha idea sobre el impacto que pueden llegar a tener. Sin embargo, he sido muy criticado a lo largo de la vida, y el consejo que puedo dar es el siguiente. La gente no te conoce, no está realmente interesada en ti. No te quieren ayudar con sus críticas, así que no les escuches".

Cómo broche final para el consejo, Klopp ha recordado que, si es posible, debemos evitar caer en su juego. "Ellos necesitan ese foro, ese anonimato, para insultar libremente y que estos insultos te afecten. Así es como funciona el acoso, cómo te atacan y te critican. Si puedes cortarlo cuanto antes, hazlo, ese sería mi consejo a los jugadores".

Por último, ha incidido en la banalidad de las redes sociales. "Realmente no entiendo la necesidad de tener redes sociales. Sé que tienen cosas buenas, pero también tienen otras cosas no tan importantes. Creo que, si puedes prescindir de ellas, estás dando un paso hacia la dirección adecuada".