Klopp cambia el 'replay' más incómodo por Marbella

Klopp durante el partido de FA Cup ante el Shrewsbury

Klopp durante el partido de FA Cup ante el Shrewsbury / AFP

Alex Muñoz

Jürgen Klopp está harto. El alemán lidera al Liverpool hasta lo más alto de la Premier League con paso firme, pero la competición inglesa parece que ha decidido tomarla con él y se empeña en ponerle todas las trabas que los rivales, hasta la fecha, no están logrando. El calendario está siendo el único enemigo al que los 'Reds' no pueden doblegar, y tras el esperpento vivido durante el Mundial de Clubes con la Carabao Cup el ex del Dortmund ha decidido plantarse. 

UN 'REPLAY' INCÓMODO

Nadie esperaba que el Liverpool no pudiera vencer al Shrewsbury en FA Cup, pero el equipo de la League One empató a dos y el 4 de febrero se decidirá quien pasa a octavos. El lío está servido. El día del 'replay' coincide con el parón de la Premier League, un periodo necesario para que los futbolistas descansen física y psicológicamente tras dos meses sobrecargados de encuentros. Una pausa imprescindible para un equipo que aspira a todo este año y donde el reposo, entre tantas competiciones, no ha existido. 

"La Premier nos pidió que respetáramos las vacaciones y eso haremos. Si la FA no lo respeta, entonces no podremos cambiar. Pero, no estaremos allí. Neil Critchley (el segundo técnico) dirigirá el partido, y jugarán los canteranos". Así de claro se mostró Klopp, y es que el alemán ya ha planificado la mejor manera de aprovechar el parón, algo imposible si deben recibir en Anfield al Shrewsbury. 

VIAJE A MARBELLA

Las instalaciones 'Football Impact' en la ciudad malagueña son el destino al que el alemán, aunque deba enfrentarse a todo el organigrama del fútbol inglés, quiere ir con sus jugadores. Un lugar ya conocido por ellos, pues se concentraron ahí la final de la Champions de 2019, y la mejor manera de descansar y no perder la forma a la vez. Klopp está decidido a tirar la FA Cup por el bien común si es necesario, y, ante este panorama, es evidente que la Premier League tiene mucho trabajo que hacer para respetar más a los futbolistas que la componen.